lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La Feria Cachinera responde a la crisis y lanza su propio marketplace

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo portal web de la Feria Cachinera reúne 40 de las 60 marcas y emprendimientos independientes que solían participar de la feria.

En medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, diversos comercios, marcas y emprendimientos se han visto en la obligación de transformarse a fin de adaptarse a la «nueva normalidad». En este contexto, la Feria Cachinera, uno de los eventos más conocidos por los jóvenes peruanos anuncia su incursión al ecommerce con el lanzamiento de «Mercado Cachinero».

«Mercado Cachinero»

El cumplimiento de una década de iniciado el proyecto llegó con grandes retos, en este caso la crisis y limitaciones causadas por el nuevo coronavirus, pese a ello, haciendole frente a la adversidad  Alejandra Dávila y Andrei Marambio, creadores de Feria Cachinera, decidieron acelerar la ejecución del portal web que venían planeando tiempo atras: «Mercado Cachinero».

LEE TAMBIÉN: Lanzan app que permite llevar pasaporte digital en el celular

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Es así que el pasado 19 de julio, se inauguró el marketplace oficial de la Feria Cachinera, un portal web de ecommerce donde se reúnen 40 de las 60 marcas y emprendimientos independientes que solían estar presentes en cada edición de la feria.

«La Feria Cachinera comenzó en el año 2010 con la idea de generar un espacio de convergencia para las diferentes marcas de diseño independiente y moda sostenible de Lima y provincias. Diez años después, hemos formado una familia unida de emprendedores y asistentes de diversas edades quienes dan vida a nuestra feria. Debido a la coyuntura actual ¡hemos tenido que reinventarnos! Así, todo el equipo de la Feria Cachinera ha creado el portal web cachinero en donde podrás vivir la experiencia de la feria desde tu casita», mencionan los creadores del proyecto.

Davila y Marambio reconocen el reto que significa adaptarse a la venta digital, sin embargo dan cuenta de lo necesario que fue ejecutar «Mercado Cachinero», no solo para la feria en sí, sino además para los emprendedores que le dan vida.

«Muchas de las marcas que formaban parte de la Feria Cachinera no tienen tienda ni página web, y dependen de estos espacios alternativos de venta. Y han tenido que aprender a utilizar la plataforma, cobrar por Internet, virtualizar sus productos. Nosotros mismos que la organizamos también”, explica Marambio en declaraciones a El Comercio.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Cabe mencionar que la reducción de las marcas participantes del proyecto, se da con el objetivo de generar una venta justa entre los diversos productos que se encuentran hoy en la web. La afluencia de consumidores en la feria presencial no hacían necesaria la toma de dicha decisión.

«Mercado Cachinero» se encuentra activo y operando desde el pasado domingo 19 de julio, las compras se pueden realizar las 24 horas del día.

feria cachinera

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.