Connect with us

Digital

Josi, el famoso tiktoker Peruano

mm

Publicado

on

Josi, el famoso tiktoker adolescente del Perú

Su perfil suma medio millón de usuarios cada cinco o seis días, mientras tanto este adolescente chiclayano continua aprovechando del tiempo en casa para generar más contenido.

Tik Tok es una red social que durante los últimos meses ha visto crecer su popularidad en el Perú y en todo el mundo. Los días previos al decreto de aislamiento social la misma no sonaba tanto como lo hace ahora. Sin embargo, para ese entonces ya existían varios peruanos generando contenido en esta plataforma, construyendo una comunidad que pronto los consolidaría como los nuevos influenciadores de Tik Tok en el país. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Uno de ellos es José María Martínez Escobar, un joven chiclayano de 16 años conocido por sus seguidores como Josi. Este joven peruano ya cuenta con más de nueve millones de seguidores, casi un tercio de la población de nuestro país, personas que consumen su contenido lleno de humor y de una alegre algarabía que sin duda lo diferencia del resto. 

Josi es un joven limeño que reside en Chiclayo y vive junto a su madre, este adolescente que actualmente cursa el cuarto de media por las mañanas es el menor de tres hermanos. Su rol como celebridad de Tik Tok llegó rápidamente y es que  ingresó a la red en el mes de enero, logrando construir una increíble comunidad en tan solo cosa de meses. 

 “Lo hago porque me gusta expresarme libremente, para que otras personas puedan conocerme. Me entretiene llevar las cosas al extremo, a la parodia y alegrarle el día a la gente. Me lo dicen mucho todo el tiempo. Y qué mejor que sacar una sonrisa cuando mucha gente está desanimada. Eso es lo mejor de ser tiktoker”, contó la joven celebridad a El Comercio

Su perfil suma medio millón de usuarios cada cinco o seis días, mientras tanto el contínua aprovechando del tiempo en casa para generar más contenido. Uno de sus retos más grandes ha sido enfrentarse a los haters, “lo peor de la experiencia son las críticas con falta de respeto. Los ataques hacia mí porque no piensan como yo o no les gusta lo que hago. Creo que uno puede estar en desacuerdo, pero no entiendo la agresión. Igual trato de que eso no me afecte”, contó.

A su vez, Josi ya empieza a tomar un rol dentro de la opinión pública. El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el joven influencer publicó un Tik Tok contando la razón por la que se conmemora esa fecha y la importancia de esta. “Yo, al tener un gran público que me sigue, siento como una responsabilidad en hablar sobre ciertos temas y movimientos. Hay mucha discriminación, homofobia…tal vez hablando sobre ello pueda contribuir en algo para erradicar esa terrible forma de pensar y actuar”, señaló.

El tiktoker peruano cuenta con el respaldo de su madre, que lo apoya en su camino como influencer y como futuro comunicador. “José María desde muy chico ha tenido inclinación por lo que hace. Cuando era pequeñito cogía una cámara y se grababa, imitaba lo que veía en la televisión. A los ocho o nueve años ya tenía contenidos en un canal de Youtube creado por él. Juntos veíamos a youtubers de su época. Lo he acompañado en este camino. No me sorprende que se haya convertido en comunicador por su creatividad y talento, por esa facilidad que tiene para saltar de una historia a otra, pero sí un poco la cantidad de seguidores que ha conseguido”, cuenta Marianella. “En el camino nos vamos dando cuenta que esto viene incluido en el paquete. No me imaginaba, debo decir, que podían haber personas tan malas, así que siempre estoy con él. Me cuenta sus cosas, qué piensa hacer, le digo qué opino. Le doy libertad para crear, pero no lo dejo solo”, concluye 

LEE TAMBIÉN: Inkafarma permitirá que asegurados de Essalud recojan medicamentos en sus farmacias

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer seguro para mascotas del Perú


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas