Connect with us

Digital

Jack Ma se retirará de la presidencia de Alibaba en 2019

mm

Publicado

on

Se va. El presidente ejecutivo del gigante de e-commerce anunció el motivo de su decisión: “todavía tengo muchos sueños que perseguir”, a través de una carta dirigida a los clientes y accionistas de la misma.

 El cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, anunció que renunciará al cargo luego de 12 meses a fin de facilitar la transición de la presidencia a Daniel Zhang, CEO del portal de e-commerce.  Así, Ma seguirá siendo parte de la junta directiva de Alibaba Group hasta la reunión anual que sus miembros sostendrán en el 2020.

«Hoy, cuando celebramos el 19 aniversario de Alibaba, estoy emocionado de compartir algunas novedades con ustedes: con la aprobación de nuestra junta directiva, uno a partir de hoy, el 10 de septiembre de 2019, que también recae en el 20 ° aniversario de Alibaba, el CEO del Grupo, Daniel Zhang, me sucederá como presidente del directorio de Alibaba Group. Mientras permanezca como presidente ejecutivo en los próximos 12 meses, trabajaré estrechamente con Daniel para garantizar una transición fluida y exitosa. Posteriormente, permaneceré en la junta directiva de Alibaba hasta nuestra reunión anual de accionistas en 2020 «, comunicó Ma a través de una carta emitida para clientes de Alibaba y accionistas.

Continua explicando, «En cuanto a mí, todavía tengo muchos sueños que perseguir. Los que me conocen saben que no me gusta quedarme sin hacer nada. Planeo continuar mi papel como socio fundador en Alibaba Partnership y contribuir al trabajo de la asociación. También quiero volver a la educación, lo cual me emociona con tanta bendición porque esto es lo que amo hacer. El mundo es grande, y todavía soy joven, así que quiero probar cosas nuevas, porque ¿qué pasa si nuevos sueños se pueden realizar?»

Cabe recordar que Ma dejó la dirección ejecutiva en el 2013 a Daniel Zhang, ex contador, quien fue catalogado como el mejor CEO de China por los medios de ese país, reportando ingresos de USD 39.900 mil millones desde marzo de 2017 hasta el mismo periodo en el 2018.

También, Zhang, quien ha laborado los últimos 11 años en Alibaba Group, estabilizó el Día de Solteros en China, celebrado el 11 de noviembre de cada año. Durante esta fecha el portal de e-commerce ofrece diferentes ofertas con motivos de su celebración.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas