jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Instagram ya representa la cuarta parte de los ingresos de Facebook

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a los problemas que enfrentó Facebook por sus políticas de seguridad y privacidad, Instagram no se vio salpicado por la polémica.  

En los últimos años, Facebook ha atravesado una serie de problemas, ya que ha perdido la credibilidad de los usuarios en cuanto a su seguridad y privacidad. Sin embargo, Instagram, no ha tenido que pasar por la misma situación. Facebook también ha atravesado por un cambio demográfico, esto quiere decir que personas de mayor edad se han unido a la red social, mientras que los jóvenes se han mudado a nuevas redes, sobre todo a Instagram. 

Todos estos cambios han obligado a los marketeros a modificar su estrategia de contenidos y su estrategia publicitaria. De hecho, los usuarios de Instagram han notado la aparición de una mayor cantidad de anuncios mientras navegan en la plataforma. Resulta que, según los expertos, los anunciantes ya están migrando en un gran porcentaje a Instagram.

LEETAMBIÉN

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Cargar más

A partir de ello, nace la incertidumbre de cuáles son los ingresos que generan los anuncios de Instagram.

Facebook no ha dado una cifra oficial, pero según datos de fuentes cercanas a Bloomberg, Instagram genera cantidades muy elevadas de ingresos cada año. De hecho, la plataforma ya significa una cuarta parte de todos los ingresos de Facebook. A lo largo del 2019, Instagram generó ingresos de 20 millones de dólares, superando los 15 millones de Youtube.

Cuando Facebook compró Instagram el año 2012, se trataba de una red social que no generaba ingresos. No obstante, Facebook incorporó publicidad rápidamente en los distintos servicios que ha lanzado o comprado. Además de los anuncios en el feed, se han sumado diferentes formatos de contenidos, como los stories.

Facebook muestra su presentación de resultado como el total de lo logrado por todas las aplicaciones que tiene en su poder. El motivo es que la red social quiere transmitir una imagen de integración.

Esta decisión hace que para analistas y expertos la situación sea más complicada. Sin embargo, las estimaciones están cerca de la realidad. Statista, dio a conocer que los beneficios aproximados en el 2019 estarían en los 14 mil millones de dólares. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.