viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Inicia el Cyberday en medio de cuarentena

5 años ago
en Digital
Inicia el Cyberday en medio de cuarentena
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se llevará a cabo entre el 11 y 13 de mayo, lo que ha llevado a distintas marcas a plantear sus proyecciones sobre esta nueva edición.  

Tras dos meses de aislamiento social en Perú, el gobierno decidió reactivar la economía de forma gradual, estableciendo algunos parámetros que ayudarán a lograr el objetivo principal, que es aplanar la curva de contagio y volver a nuestras actividades regulares. Ante este escenario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del Cyberday, un evento organizado por esta entidad y que busca impulsar el comercio electrónico en el país. 

LEE TAMBIÉN: Desafíos de la comunicación digital en la era COVID-19

Por su parte, esta nueva realidad que afronta la población ha ocasionado un importante impacto en los hábitos de consumo de las personas. Y es que de acuerdo a cifras de Lumingo, el 85% de los peruanos que realizan compra a través de internet, estarán al pendiente sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las empresas en sus redes de distribución. 

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

El evento digital que durará hasta este miércoles, 13 de mayo, brindará a los consumidores la oportunidad de acceder a grandes descuentos en una gran variedad de productos. A su vez, las proyecciones no son tan alentadoras como en las últimas ediciones, considerando las palabras de Fernando Novoa, Gerente de Ventas de Línea Marrón de LG, se estima que el canal online decrezca aproximadamente un 25% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del 2019.

“A pesar de estas cifras, el canal online va a ser una herramienta vital en estos tiempos para salvaguardar la salud del usuario y de los que trabajan en el rubro”, señaló el ejecutivo. Por otra parte, considerando la coyuntura, esta nueva edición puede llegar a representar entre el 3% y 4% de la venta total del año en la categoría electrodomésticos, a nivel mercado general.

Asimismo, Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, indica que la categoría deportes duplicó su demanda durante el tiempo de aislamiento a pesar de que aún no podía ser despachada. 

El representante de la firma de comercio electrónico, indicó que “deportes es una de las categorías más demandadas, luego de supermercados y bienestar. Los pedidos de accesorios de deporte con pesas, matts para hacer ejercicios y yoga, ligas, trotadoras, máquinas, entre otros se han duplicado, a pesar de que se indicó que la entrega se haría después que el gobierno lo autorizara. Esto nos hace notar los nuevos hábitos del consumidor frente a la pandemia”. 

“Impresoras, laptops accesorios, sillas de escritorio están siendo muy solicitadas, esto debido al decreto de que las clases serán online por todo el 2020 a nivel escolar y universitario. Por el lado electro; congeladoras, lavadoras, batidoras, etc; son las preferidas, así como juegos para niños y alimento para mascotas”, completó Vargas. 

Todos estos cambios vienen dados por el nuevo contexto que vivimos y al cual nos hemos tenido que adaptar, por lo que las empresas tienen de ahora en adelante un nuevo desafío, entender estos nuevos cambios y conectar otra vez con los consumidores. 

LEE TAMBIÉN: Argentina es líder en exportación mundial de jugadores de fútbol

LEE TAMBIÉN: LinkedIn presenta herramienta de video para agilizar procesos de selección de personal


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

by Yulissa Castro

La propuesta trae a la realidad los muñecos emblemáticos de la serie, pero con estatuas de 12 metros de altura...

Read moreDetails

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Bentley renueva su imagen: presenta el quinto emblema en su historia

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.