Como pasó con Game of Thrones, Disney anunció su ingreso al mercado con bombos y platillos, pero se vio superado y quedó offline.
En la víspera, Disney + ingresó de manera gratuita al mercado norteamericano. Sin embargo, a pocas horas del lanzamiento de la plataforma de streaming, los usuarios reportaron en sus redes sociales que tenían problemas a la hora de reproducir un video o iniciar sesión, así como también hubo complicaciones para comunicarse con el servicio de soporte de la compañía.
De acuerdo con el portal web DownDetector, un sitio que informa sobre las interrupciones online, los problemas de Disney + comenzaron a reportarse a las 06:08 horas ET, y para las 9:00 ET, ya se habían reportado 8.500 informes de deficiencias en el sistema de marca. “No se puede conectar a Disney+”, decía una página de error publicada en Twitter que mostraba a Mickey Mouse con Pluto en el espacio. “Parece haber un problema al conectarse al servicio Disney+. Por favor, intente otra vez si el sistema persiste”.
LEE TAMBIÉN: Netflix niega “guerra de streaming” ante la llegada de Disney+
En este sentido, la compañía emitió un comunicado de prensa por la misma red social en la que afirmaba que “La demanda del consumidor para Disney+ excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia”.

El servicio de streaming se ofrecerá de manera gratuita durante la primera semana de suscripción y presenta un costo mensual de 6,99 dólares que permite hasta 4 dispositivos simultáneos por cuenta, todos en resolución 4K. Este precio está muy por debajo de los 8,99 dólares que cuesta el plan básico de Netflix que solo permite un dispositivo en resolución SD.
Con esta plataforma, Disney intenta competir con compañías como Netflix, Apple, Amazon Prime, entre otras, para posicionarse como el líder del servicio en streaming a través de un catálogo en el que destacan las películas de Star Wars, Pixar y Marvel Cinematic Universe.
Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario: