El evento vía streaming fue realización de la agencia Crea Comunicaciones y tuvo como objetivo reconocer a todo el personal médico peruano que viene luchando contra el coronavirus.
El pasado 25 de abril se llevó a cabo #GraciasElConcierto, una iniciativa vía streaming dedicada a reconocer y motivar a todo el personal médico del Perú que enfrenta la COVID-19, liderada por Auna, Oncosalud, Colegio Médico del Perú, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Miraflores y Municipalidad de Lima, bajo la producción y realización de la agencia Crea Comunicaciones.
“Esto parte de una iniciativa de una serie de instituciones y me convocan para hacer una acción por intermedio de Guillermo Lecaros, que es un alto directivo de Auna, y él me propone hacer algo desde el helipuerto, de ahí comenzamos a conseguir el formato y el resultado fue una nueva plataforma de eventos sustentables”, comenta Willy Fernández, Director de Crea Comunicaciones, para Mercado Negro.
LEE TAMBIÉN: “El reto es hacer que el streaming sea una experiencia inmersiva”
“La idea original era desarrollar una canción en honor a los doctores, y esto fue mutando hasta qué hacer para lanzar la canción, por ello se armó la idea del concierto”, mismo que tardó en armarse.
#GraciasElConcierto contó con la participación 20 artistas peruanos, quienes grabaron el tema compuesto por Julie Freundt que fue lanzado en el concierto, además, tuvo las performances de siete artistas desde sus casas, incluyendo a Amy Gutierrez, Ezio Oliva, Mar de Copas, Mauricio Mesones, Raúl Romero, Shantall y la propia Julie Freundt.
LEE TAMBIÉN: Discover, la app que brinda internet gratis, llega al Perú
“Los artistas ya estaban comprometidos con otros proyectos o ya habían participado en un tipo de canción similar, y de inicio no fue tan fácil, pero los logramos comprometer”, detalla Fernández.
El concierto logró 5 millones de ser transmitido de manera fluida en 14 plataformas digitales incluyendo las páginas de Facebook y canales de YouTube de instituciones participantes, por lo que pudo obtener 5 millones de vistas, obtener la sostenibilidad online de #GraciasElConcierto se logró gracias al brazo digital de Crea Comunicaciones.
“Crea es una agencia que siempre destacó por sus recursos digitales, por siempre apoyarse en la tecnología, por ser muy innovadora. Esto no siempre fue respaldado por los clientes, nosotros somos una de las pocas agencias que tiene un brazo que desarrolla aplicaciones y lo tenemos desde hace 15 años, por ello nos ha agarrado [coyuntura] mucho mejor preparados y con un conocimiento mucho más amplio de lo que se podía hacer”, declara.
Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: