sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google le pagará a medios de comunicación por sus noticias

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El vicepresidente de Google manifestó que el programa de licencias retribuira económicamente el contenido de alta calidad, en pro de brindar una nueva experiencia de noticias.

Hace algunos meses, específicamente en febrero, The Wall Street Journal filtró la noticia de que Google estaría trabajando en un programa de licencias para pagar a los medios de comunicación por sus noticias, esto tras haberse enfrentado por años a diversos medios alrededor del mundo que exigían la protección y no manipulación del contenido propio. Hoy en día, el buscador más usado del mundo anuncia oficialmente que el programa será una realidad.

Un nuevo camino para la prensa digital

Tal y como lo dio a conocer Google por medio de un comunicado oficial en su blog, los acuerdos de licencia darán inicio en tres países, específicamente en Brasil, Alemania y Australia, territorios donde la compañía ha sido arduamente presionada. 

LEE TAMBIÉN: Cineplanet deberá pagar sueldos pendientes a más de 2 mil trabajadores

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo. Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente. Nos preocupamos profundamente por proporcionar acceso a la información y apoyar a los editores que informan sobre estos importantes temas”, declaró Discover Brad Bender, vicepresidente de Google.

Asimismo, Google hizo hincapié en que dichas licencias sólo serán otorgadas a contenido de alta calidad, puesto que su objetivo es apoyar el crecimiento y la creación de contenido relevante mientras el periodismo prospera en la era digital.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«Este esfuerzo servirá para “diversificar el apoyo a las empresas de noticias de hoy, aprovechando el valor que ya brindamos a través de la Búsqueda y nuestros esfuerzos continuos con la Iniciativa de Google News para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Si bien anteriormente financiamos contenido de alta calidad, este programa es un importante paso adelante en la forma en que apoyaremos la creación de este tipo de periodismo”, añadió Bender.

Por el momento solo se sabe que los medios que darán inicio a las licencias son A Gazeta (Brasil), Der Spiegel (Alemania) y The Conversation (Australia); mientras que la fecha de introducción del programa se estima inicie a finales de este año.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.