De acuerdo con el blog del buscador, el objetivo es apoyar la producción de periodismo en comunidades locales en el marco del coronavirus.
Ante las muchas iniciativas informativas que han surgido a propósito del brote del coronavirus, con el fin de difundir noticias locales sobre las consecuencias sociales, económicas o políticas del COVID-19 en diferentes partes del mundo, es que Google News acaba de lanzar un fondo global de ayuda para apoyar a las organizaciones de noticias pequeñas y medianas que producen noticias originales para las comunidades locales.
Los participantes pueden enviar su solicitud desde el 15 de abril hasta el 20 a medianoche, pero la compañía puede acortar o ampliar la fecha según la demanda, por lo que recomienda enviar los documentos lo antes posible.
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“Las presentaciones serán revisadas y financiadas de forma continua. Todos los solicitantes serán notificados del estado de su solicitud por correo electrónico lo antes posible. Tenga en cuenta que esperamos un gran volumen de aplicaciones, por lo que no podemos garantizar un tiempo de respuesta específico, pero lo guiaremos lo mejor que podamos en el camino. Nuestra intención es proporcionar fondos lo más rápido posible”, dice el blog oficial de la compañía.
Pueden participar países de todo el mundo. Por ejemplo, en Latinoamérica, organizaciones periodísticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay están habilitadas para enviar sus solicitudes.
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Las pequeñas organizaciones periodísticas que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Producir noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis.
– Contar con presencia digital y haber estado en funcionamiento durante al menos 12 meses.
– Contar con entre 2 y 100 periodistas empleados a tiempo completo (FTE).
– Deben estar incorporadas o registradas en uno de los países elegibles.
– Deben centrarse en la provisión de noticias centrales, es decir, no en el estilo de vida, los deportes, entre empresas.
– Pueden incluir organizaciones de noticias tradicionales con fines de lucro o sin fines de lucro, nativos digitales, emisoras de radio y / o televisión.
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