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Home Medios Digital

Generación Z prefiere buscar regalos navideños por Instagram

6 años ago
en Digital
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Instagram. El estudio también revela que Tik Tok, la aplicación para realizar videos cortos, es la séptima plataforma que prefieren los Centennials para buscar regalos para estas fiestas.  

La generación Z o los Centennials son los nacidos en plena era digital, por ello su actividad en redes sociales y su comportamiento a la hora de comprar ha sido un tema de interés durante todo este siglo, ya que las marcas están buscando la forma de cautivar a este público. En este contexto, y de acuerdo con el último estudio realizado por NRF y Barnes & Noble College, el 82% de las personas pertenecientes a esta generación prefieren utilizar Instagram para buscar regalos navideños.

Mucho después de la red social propiedad de Facebook Inc. aparece YouTube con un 49% de preferencia en esta generación. A pesar de tener 33 puntos porcentuales menos, el estudio revela que el desarrollar videos en la plataforma continúa siendo una forma adecuada de promocionar algún producto.

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Pinterest se coloca en la tercera posición como fuente de inspiración de la Generación Z para los regalos en temporada navideña con un 44%. Con estos resultados la red social consolida su relevancia en las estrategias de marketing digital, ya que de acuerdo con otro reciente estudio, en Estados Unidos esta plataforma es la más ideal para las ventas. 

Un dato importante a resaltar es que Tik Tok, la novedosa aplicación china para crear y compartir videos cortos, ha logrado colocarse en el puesto 7 de este listado con un 10% de referencia por los Centennials. Esta plataforma viene registrando un crecimiento vertiginoso pues se calcula que a la fecha cuenta con más 500 millones de usuarios activos a pesar de tener solo 3 años de creación.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?

Sin duda alguna, estos datos son de suma relevancia cuando las marcas quieren dirigirse a este público objetivo con el fin de mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor y/o aumentar el número de ventas en eventos comerciales como el Black Friday o los Cyber Days.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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