Le sigue Instagram, con un 21,5%, de acuerdo con un estudio de Comscore. Lee en este post cómo ha sido el comportamiento de los internautas nacionales.

Facebook e Instagram se alzaron como las redes sociales predilectas de los internautas peruanos en tiempos de pandemia. Así lo dio a conocer un estudio de Comscore en el cual se ahonda sobre el comportamiento del público nacional y de América Latina al respecto las plataformas digitales durante los meses de confinamiento.

Según la investigación, Facebook lidera con mucha comodidad, alcanzando el 72 por ciento de las interacciones, más del doble que la red que le sigue, Instagram, con un 21,5 por ciento. Más adelante está YouTube con un 3,5 por ciento, y Twitter con un 3 por ciento.

Sobre la tendencia de publicación en Facebook, los números aumentaron considerablemente. De 11,3 publicaciones en promedio por usuario cada año en el 2016, la cifra subió a 36,7 en el 2020.

En total, el año pasado hubo a nivel latinoamericano 53,5 millones de publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. De esa cifra, 3,5 millones de posts y 1,6 mil millones de interacciones fueron de usuarios peruanos.

En lo que respecta a otros datos regionales, el 82,5 por ciento de usuarios en América Latina hace uso de las redes sociales, y más del 70 por ciento entra a Facebook todos los días, subraya el estudio de Comscore, citado por la agencia de noticias Andina.