Connect with us

Digital

Facebook elimina anuncios de la campaña de Donald Trump

mm

Publicado

on

Facebook elimina anuncios de la campaña de Donald Trump

La plataforma de Mark Zuckerberg informó que debió eliminar las publicaciones y anuncios, ya que mostraban un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial

Pasan los días y aumenta la tensión en los Estados Unidos a pocos meses de las elecciones presidenciales, mientras tanto el actual mandatario Donald Trump continúa causando controversia a través de los medios. En esta ocasión, Facebook ha tenido que actuar contra una de las acciones realizadas por el equipo de campaña del mandatario, argumentando que la publicación viola sus políticas contra los mensajes de odio. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

La empresa de Mark Zuckerberg informó que debió eliminar las publicaciones y anuncios, ya que mostraban un triángulo rojo invertido acompañado de un copy que pedía a los usuarios de Facebook firmar una petición contra Antifa, un movimiento de extrema izquierda. 

“Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en campos de concentración. Usarlo para atacar a oponentes políticos es sumamente ofensivo”, denunció el presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, en Twitter. “La campaña de @POTUS (Donald Trump) necesita conocer su historia, la ignorancia no es excusa para utilizar símbolos relacionados con los nazis”, añadió.

Por su parte, un vocero de Facebook indicó que las políticas de la empresa “prohíben usar un símbolo de un grupo de odio para identificar a presos políticos sin el contexto que condene o aclare ese símbolo”.

Sin embargo, lo que parece una disputa por el respeto a los usuarios y las normas de la red social, puede tratarse de un tema político. Tim Murtaugh, parte del equipo de campaña de Donald Trump, explicó a Reuters que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que fue incluido en un anuncio sobre este grupo».

Además, Murtaugh indicó que Facebook “aún tiene un emoji de un triángulo rojo invertido en uso, que parece exactamente igual, así que es curioso que solo vayan contra este anuncio”.

LEE TAMBIÉN: Nickelodeon revela que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

LEE TAMBIÉN: Código QR reemplaza a cartas físicas en restaurantes para evitar contagios de COVID-19


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas