Esta fórmula tecnológica desarrollada en España le permitirá a la audiencia cambiar su punto de vista, e incluso de personaje durante la obra.

Estrenan en España una nueva ventana para la expresión teatral que combina lo mejor del arte con la tecnología para videojuegos. Es decir, este innovador formato, titulado “Plató Principal”, utiliza las funcionalidades multicámara con la que se desenvuelven los videojuegos para darle la oportunidad al público de experimentar distintas perspectivas de la misma obra.

Las obras se transmitirán por streaming a través de la nueva plataforma que ofrecerá a la audiencia distintas opciones para cambiar punto de vista o de personaje, todo durante la obra. La primera pieza que se estrenará en este formato se llama “El Padre” y tiene fecha del próximo 27 de marzo, a través del sitio web de Plató Principal.

Esta iniciativa fue desarrollada por el productor cántabro Edy Asenjo, junto con el Ministerio de Cultura de España, quienes finalmente ven el resultado de un año de trabajo y una inversión total aproximada de 35,000 euros, que permitirá la conexión simultánea con 500 espectadores.

Este sistema será posible, gracias a la retransmisión de la obra por la plataforma de Plató Principal, donde los usuarios podrán experimentar las diferentes perspectivas o forma de ver los acontecimientos de cualquiera de los personajes de la obra. Edy Asenjo, Director y Productor de la obra, que estas herramientas tecnológicas “permiten al espectador experimentar con intensidad las emociones de los personajes desde otras perspectivas”.