Se titula Cités (Ciudades) y cuenta con 12 episodios de 60 segundos. Relata la historia de un grupo de adolescentes franceses vinculados a través de la red social.

La agencia francesa Herezie ha encontrado una manera de celebrar la herencia cultural francesa de una forma innovadora, en una nueva serie de minifilmes hechos específicamente para TikTok, exclusivos para usuarios de Amazon Prime Video.

El estreno se realizó el pasado viernes 26 de febrero. El título de la serie es «Cités» (Ciudades») y reúne 12 episodios de 60 segundos grabados con un dispositivo iPhone utilizando las herramientas de edición de TikTok. De hecho, todas las etapas de producción (casting, rodaje, postproducción, retransmisión) fueron realizadas o creadas para la plataforma.

Cuenta las historias de un grupo de adolescentes de Francia, conectados a través de TikTok, que pasan el rato en plazas y escuelas que llevan el nombre de prominentes figuras francesas. Dirigida por el autor y artista francés Abd Al Malik, la serie crea una conexión entre los jóvenes y su herencia, informó la página web MoreAboutAdvertising.

En diciembre pasado, Prime Video lanzó un desafío en TikTok: #PrimeVideoCasting. En dos videos, Abd Al Malik pidió a los usuarios de la plataforma que reinterpretaran un clásico de la herencia francesa. El resultado de la convocatoria fue más de 45.000 participantes, 105 millones de visualizaciones y una docena de actores en el grupo final, 100% seleccionados en TikTok.

La serie se emitirá en TikTok, alojada en @primevideofr (Amazon Prime Video France), así como en una página dentro de la plataforma.