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Estos son los típicos errores al momento de aplicar SEO

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La importancia del posicionamiento SEO de los sitios web obliga a tener mucho cuidado de estos errores y sus soluciones.  

No cabe duda que el SEO resulta ser fundamental para muchas plataformas con el fin de posicionar su página web en los principales motores de búsqueda. Sin embargo, existen ciertos errores que resultan ser típicos, tanto para pymes, como para grandes empresas. A continuación se presentamos cuáles son y cómo podrían solucionarse.

Errores 404

Resulta ser un error común para los e-commerce. Cuando un producto ya no está a la venta y se elimina o caduca, se olvida fácilmente y aparece con un error 404. Esto puede perjudicar el ranking de una página web y ser un problema cuando reciban tráfico, es por ello que resulta fundamental encontrar este tipo de errores y solucionarlos.

Ante esto, la mejor solución es configurar una redirección 301 desde la página eliminada a otra página relevante en su sitio. De esta manera, se preservará el posicionamiento SEO y los usuarios pueden navegar sin problemas.

Velocidad del sitio web

La velocidad de carga del sitio web es fundamental para lograr el posicionamiento SEO de la página en los principales motores de búsqueda y podrá captar mayor número de conversiones. De hecho, muchas veces sucede que cuando un sitio carga tan lento, la gran mayoría decide dejarlo. Los principales motivos por los que una página no tiene tanta velocidad son el peso de las imágenes, demasiados plugins, códigos mal escritos, JavaScript pesado y, principalmente, un hosting de mala calidad.

La solución radica en tener la configuración de dominio provisional para que el rendimiento del sitio web no se vea obstaculizado. Además, es importante actualizar de PHP a PHP7, donde utiliza WordPress o un CMS PHP diferente. Asimismo, resulta fundamental mejorar la experiencia del usuario que utiliza el teléfono móvil para navegar, sobre todo aquellos negocios que realizan llamadas telefónicas.

Optimizar los sitemaps XML

“El mapa del sitio XML enumera las URL para que los motores de búsqueda rastreen e indexen. Puede incluir información sobre cuándo una página se actualizó por última vez, qué tan importante es el contenido en relación con otras URL, entre otros aspectos”, dice Valeria Traverso, Directora de Copywriters.

De esta manera, el primer paso es indexar el sitio web con Google Search Console. Posteriormente, enviar los sitemaps XML y verificarlos para que los motores de búsqueda los empiecen a encontrar.

Optimizar las estructuras de las URL

Para lograrlo, se debe mantener URL’s amigables, evitar codificaciones o URL’s largas, además de incluir la palabra clave en cada una de éstas. Resulta importante asegurarse de que las rutas URL sean fáciles de leer y tengan sentido.

Google clasifica páginas profundas, relevantes y con información de gran valor. Es por ello que la extensión de cada post es importante, textos muy cortos, de menos de 500 palabras, pueden afectar el rendimiento SEO.

Contenido duplicado

Es un tema complicado, ya que Google recibe URL que tiene contenido idéntico, lo cual afecta al SEO directamente, ya que son considerados como contenido ‘único’. La duplicación de un contenido puede disminuir la capacidad de posicionamiento y por eso es mejor invertir más tiempo creando contenido propio, antes que copiar y pegar desde otras páginas web. 


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Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

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