lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estos son los estrictos requisitos que impone Netflix antes de admitir nuevo contenido

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las 24 nominaciones a los Oscar 2020 obtenidas por Netflix son fruto del alto estándar de calidad de los equipos utilizados en producciones como “The Witcher” y “Roma”.

El pasado lunes 9 de enero, la prestigiosa Academia de cine de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los Oscar 2020. Para sorpresa de muchos. la plataforma de streaming Netflix se convirtió por primera vez en la líder de la lista al obtener 24 nominaciones, marcando así el inicio de una nueva era para el streaming.

En este contexto, ¿te preguntarás qué requisitos debe cumplir una producción audiovisual para llegar a formar parte de la codiciada lista de candidatos a un Oscar? Bueno, Netflix no ha llegado por pura suerte a desplazar a grandes productoras como Sony y Disney; la apuesta por una experiencia cinematográfica que cumple con estrictos requisitos de imagen es el verdadero haz bajo la manga de la plataforma de videos en línea.

Series como “The witcher” o películas como “Roma”, son algunas de las producciones que sirven como ejemplo del alto estándar de calidad que por medio de un equipo de video profesional superior incluso a las cámaras réflex Sony A9 II o Canon EOS-1D X Mark, marcan la diferencia con otras casas productoras.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Campaña gráfica devela el abuso infantil como la gran epidemia oculta que en realidad es

A continuación, conoce los estrictos requisitos que Netflix requiere en una producción antes de admitirla en su portafolio de contenido.

Cámaras con sensores 4K

Cuando se trata de una producción de ficción, el centro de ayuda de Netflix en producciones, VFX y especificaciones técnicas; señala que el 90% de la duración del programa final debe realizarse con las siguientes 7 marcas de cámaras de fotografía aprobadas por la plataforma: ARRI, Canon, Panasonic, RED, Panavisión, Sony y Blackmagic.

Pero, los requisitos de imagen de Netflix van más allá de las cámaras permitidas. Estos son algunos de detalles a nivel de formato, estabilidad o rango dinámico que impone Netflix.

Resolución  

La plataforma de streaming señala que al menos el 90% del contenido debe estar grabado con un sensor 4K/UltraHD, con al menos 3.840 píxeles de ancho.

Formato

Los formatos admitidos son RAW, sea Sony RAW, REDCODE o Arriraw y COMPRESSED, XAVC, ProRes u otros. También se señalan los requisitos de espacio de color como S-Gamut3.cine, RED Wide Gamut RGB y curvas gamma como S-Log3, Log-C, V-Log o Log3G10.

Adicionalmente, Netflix solicita a todos los creadores que mantengan todos los metadatos en los archivos originales y explica que el balance de negro de los sensores de la cámara debe hacerse diariamente a temperatura normal.

Todos estos detalles requeridos por parte de Netflix, se dan con la intención de tener un control exhaustivo sobre la imagen de sus contenidos, lo cual, añadido a la libertad creativa que le otorga a sus directores le ha valido 24 nominaciones en los Oscar 2020.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.