miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estos son los estrictos requisitos que impone Netflix antes de admitir nuevo contenido

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las 24 nominaciones a los Oscar 2020 obtenidas por Netflix son fruto del alto estándar de calidad de los equipos utilizados en producciones como “The Witcher” y “Roma”.

El pasado lunes 9 de enero, la prestigiosa Academia de cine de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a los Oscar 2020. Para sorpresa de muchos. la plataforma de streaming Netflix se convirtió por primera vez en la líder de la lista al obtener 24 nominaciones, marcando así el inicio de una nueva era para el streaming.

En este contexto, ¿te preguntarás qué requisitos debe cumplir una producción audiovisual para llegar a formar parte de la codiciada lista de candidatos a un Oscar? Bueno, Netflix no ha llegado por pura suerte a desplazar a grandes productoras como Sony y Disney; la apuesta por una experiencia cinematográfica que cumple con estrictos requisitos de imagen es el verdadero haz bajo la manga de la plataforma de videos en línea.

Series como “The witcher” o películas como “Roma”, son algunas de las producciones que sirven como ejemplo del alto estándar de calidad que por medio de un equipo de video profesional superior incluso a las cámaras réflex Sony A9 II o Canon EOS-1D X Mark, marcan la diferencia con otras casas productoras.

LEETAMBIÉN

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Campaña gráfica devela el abuso infantil como la gran epidemia oculta que en realidad es

A continuación, conoce los estrictos requisitos que Netflix requiere en una producción antes de admitirla en su portafolio de contenido.

Cámaras con sensores 4K

Cuando se trata de una producción de ficción, el centro de ayuda de Netflix en producciones, VFX y especificaciones técnicas; señala que el 90% de la duración del programa final debe realizarse con las siguientes 7 marcas de cámaras de fotografía aprobadas por la plataforma: ARRI, Canon, Panasonic, RED, Panavisión, Sony y Blackmagic.

Pero, los requisitos de imagen de Netflix van más allá de las cámaras permitidas. Estos son algunos de detalles a nivel de formato, estabilidad o rango dinámico que impone Netflix.

Resolución  

La plataforma de streaming señala que al menos el 90% del contenido debe estar grabado con un sensor 4K/UltraHD, con al menos 3.840 píxeles de ancho.

Formato

Los formatos admitidos son RAW, sea Sony RAW, REDCODE o Arriraw y COMPRESSED, XAVC, ProRes u otros. También se señalan los requisitos de espacio de color como S-Gamut3.cine, RED Wide Gamut RGB y curvas gamma como S-Log3, Log-C, V-Log o Log3G10.

Adicionalmente, Netflix solicita a todos los creadores que mantengan todos los metadatos en los archivos originales y explica que el balance de negro de los sensores de la cámara debe hacerse diariamente a temperatura normal.

Todos estos detalles requeridos por parte de Netflix, se dan con la intención de tener un control exhaustivo sobre la imagen de sus contenidos, lo cual, añadido a la libertad creativa que le otorga a sus directores le ha valido 24 nominaciones en los Oscar 2020.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

by Rafael Calagua

La campaña, trabajada por Heaven & Hell Shanghai, realizó una ilustración con 34 tomates atletas en la que cada uno...

Read moreDetails

Proteggo lanza su campaña “Sol, Playa y Proteggo” con un pasaje doble para 3 ganadores

Yape impulsa la inclusión digital con una campaña que visibiliza la discapacidad visual

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.