lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El protagonismo de las redes sociales en la campaña electoral de Estados Unidos

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube son las principales redes sociales que utilizan los candidatos presidenciales durante sus campañas políticas

Twitter y Facebook, dos de las redes sociales más importantes, se enfrentaron recientemente en Washington. El director ejecutivo de Twitter anunció que la plataforma no aceptará anuncios políticos, priorizando la democracia sobre los beneficios. De hecho, resulta ser un golpe bajo para Facebook, ya que Twitter es, sin duda, la red social con mayor contenido político. La drástica medida significa una clara provocación para la empresa de Mark Zuckerberg.

De hecho, recientemente ha recibido innumerables críticas por no controlar en Facebook el odio, el acoso escolar y las campañas de desinformación dirigidas por el gobierno. El motivo principal es que los usuarios no utilizan mucho su tiempo para desarrollar opiniones políticas y se satisfacen con fragmentos cortos, editados y subjetivos.

LEETAMBIÉN

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Cargar más

En ese sentido, con la fiebre electoral en Estados Unidos y los debates demócratas, Facebook y Twitter asumen un papel cada vez más importante. El punto de quiebre se dio cuando Elizabeth Warren hizo una publicación en Facebook con información engañosa. La política y académica estadounidense afirmó, en sus redes sociales, que Mark Zuckerberg había decidido respaldar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones 2020.  

Sin duda, entender la desinformación política (fake news) y las redes sociales resulta muy complicado. «Colectivamente los actuales candidatos demócratas a la presidencia han invertido casi 32 millones de dólares en anuncios de Facebook este año, más dinero del que han gastado hasta ahora en anuncios de televisión. Se trata de una medida sorprendente para la red social más importante de la historia y con influencia creciente en la política», aseguró New York Times en la publicación de una encuesta. En su mayoría, los anuncios están dirigidos a aquellas personas que no han decidido su voto o que todavía están en duda. De hecho, la plataforma almacena datos sobre a qué partido político pertenece un usuario, la cual también puede desactivarse.

Esto quiere decir que mientras más dinero tenga el candidato, mayor será su impacto en Facebook. De hecho, el gasto continúa a pesar de que los integrantes del partido demócrata alerten sobre el papel de la red social en la democracia estadounidense. Sin embargo, a pesar de que los partidos políticos se muestran felices de los efectos positivos de sus campañas en línea, tampoco se hacen problemas en atacar a las redes sociales cuando no les funciona. Warren y la ex congresista, Tulsi Gabbard, han pedido la desaparición de gigantes compañías tecnológicas, como Google, Amazon y Facebook. Incluso Gabbard demandó a Google por 50 millones de dólares, ya que, presuntamente, atentó contra su libertad de expresión.

Sin duda, los candidatos presidenciales publican cada vez más en las diversas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso videos en Youtube. A pesar de la aparición de nuevas como el sitio de transmisión de videos de Amazon.com Inc, Twitch y TikTok, estas no son tan utilizadas por los candidatos como las mencionadas anteriormente.  


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.