Connect with us

Digital

Efecto digital: BBVA despide 1,000 trabajadores en México

mm

Publicado

on

Los empleados despedidos serán remplazados por aplicaciones móviles y cajeros multiusos.

La sucursal en México de BBVA, Bancomer, reajustó su plantilla con el despido del 4% (alrededor de 1,500) de sus empleados por ser prescindibles ante el avance de su transformación digital que viene realizando desde hace algunos años.

Los despidos fueron de distintos sectores de la compañía y empezaron luego que se les otorgó unos días de vacaciones, refiere un portavoz del banco a El País.  Originalmente, los despidos iban a ser mayor, pero la entidad bancaria decidió reubicarlos a otros cargos dentro de la misma.

Así, los empleados despedidos serán remplazados por aplicaciones móviles y cajeros multiusos, por lo que Bancomer buscará nuevos empleados con conocimientos enfocados en tecnología para estas nuevas responsabilidades, según El Economista.

Esto se da luego del aumento de clientes digitales, pues en el primer trimestre del presente año, la entidad bancaria presentó 5.7 millones de estos y prevé un aumento de 6.5 millones de usuarios digital al concluir el año en México.

Cabe resaltar que en BBVA Bancomer, una de las instituciones financieras más grandes de México, labora la cuarta parte de los trabajadores del grupo BBVA de todo el mundo. Además, las operaciones, realizadas por canales digitales, han ido en aumento, pues hasta la fecha alrededor de un tercio de estas se realizan por este medio.


Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas