Connect with us

Digital

Ecoins, la nueva moneda virtual que podrás obtener a cambio de tus residuos

mm

Publicado

on

Ecoins, la nueva moneda virtual que podrás obtener a cambio de tus residuos

Esta moneda virtual podrá ser canjeada por descuentos en productos y servicios de diferentes marcas. 

El reciclaje es una de las formas que tenemos las personas de reducir el impacto ambiental que ocasionamos en nuestro paso por este planeta. No obstante, la situación que ha producido la pandemia en nuestro país mantiene las iniciativas de esta índole al margen, dejando atrás el gran avance que se había logrado hasta el momento. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

De esta manera nace «ecoins en casa», una campaña que tiene como objetivo premiar a aquellos peruanos que se preocupan por gestionar de forma correcta los residuos generados en su hogar, promoviendo entre las familias de nuestro país el hábito del reciclaje. 

Se trata de una moneda virtual denominada “Ecoins” que se obtiene mediante el cambio de material #LimpioSecoSeparado a gestores autorizados. El Ecoins podrá ser canjeado por descuentos en productos y servicios de las marcas afiliadas a la plataforma www.ecoins.eco. La propuesta se ubica en el top 15 de los premios de Latinoamérica Verde, en la categoría e Gestión de Residuos. 

De acuerdo a  Daniela Tagle, Vicepresidenta de Recicla.pe, «existen más de 500 mil familias en Perú que viven del reciclaje. Gracias a ellos se logra reciclar el 3.4% de los residuos sólidos aprovechables, evitando emisiones de gases de efecto invernadero, energía, agua, petróleo y métros cúbicos en relleno sanitario. Nuestro objetivo es despertar la consciencia por medio de la educación y brindar las herramientas para realizarlo».

Por otra parte, “la limpieza del hogar es la actividad más importante de los peruanos en esta cuarentena. Aunque estemos en casa, seguimos generando residuos y no queremos que se los lleven como si fuera basura. Debemos pensar en los recicladores que están viendo disminuidos aún más sus ingresos. Por eso, estamos motivando a seguir separando. Tanto para beneficiar a las personas que dependen de estos materiales, como para proteger el ambiente», comentó Karla Chaves, Directora Regional de Ecoins.

¿Cómo ganar  «Ecoins en casa»?

1. Abrir la cuenta en https://peru.ecoins.eco/

2. Limpiar y secar los materiales, y colocarlos en una bolsa cerrada y limpia.

3. Etiquetar la bolsa con la palabra «RECICLAJE«, puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.

4. Tomar una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviarla por Whatsapp al número +51 988 892 175 o al messenger de Facebook de ecoins.

5. Guardar en casa en lugar seco y entregar los materiales al habilitarse los centros de acopio y campañas de recolección regulares.

En un máximo de 8 días se le adjudicarán los 200 ecoins en la cuenta. Será una cantidad fija por entrega y se destinarán al monedero virtual. Inmediatamente después podrán ser utilizados en la compra de cupones de descuento dentro de la plataforma por medio de este enlace: https://peru.ecoins.eco/Promociones/Index

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”



mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas