viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Diseño web, la clave del éxito de las empresas en el mundo digital

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web.

Anteriormente, el éxito de una empresa dependía solo de su habilidad para competir en el mercado. Para ello necesitaba dos cosas: aumentar la calidad de sus productos y reducir el costo de sus servicios. Ahora, gracias al impacto de la era digital, basta con visibilizarse a través de un estratégico diseño web para que una compañía crezca en competitividad, reconocimiento y ventaja comercial.

La respuesta frente a este hecho ha sido inmediata, encuestas realizadas por distintos portales web arrojan que el 75% de las empresas ya se manejan a través de su propia página web, mientras que 1 de cada 3 compañías están dispuestas a diseñarlas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo deben afrontar las agencias las nuevas exigencias del mercado?

LEETAMBIÉN

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más

Por ello, las casas comerciales han recurrido a servicios de tecnología y soluciones web que sepan adaptar, satisfactoriamente, las estrategias de comercialización a este nuevo modelo de negocio.

La clave está en un buen diseño

Ahora bien, no bastará con que una empresa adopte la modalidad 2.0 para que el llamado “fenómeno digital” se cumpla positivamente en ella. La clave en todo este proceso de renovación descansa en el diseño web y la agradable experiencia que es capaz de proporcionar a quien la visite.

Un diseño exitoso supone trabajar en el uso y dominio de herramientas web como el lenguaje de programación, los maquetadoras visuales y el posicionamiento en buscadores que tienen como resultado la creación de un portal completo y optimizado para un tipo de target o público objetivo, lo que se resume en un actividad que planifica, diseña y mantiene la presencia de una página online.

Por ello, estudios demuestran que el 29% de las personas adquieren productos o servicios de portales web cada semana, motivados por una experiencia en línea satisfactoria que hace volver al menos el 22% de los visitantes.

Lo que obliga a las compañías a trabajar en un diseño que regale una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por un sitio en Internet

Oportunidades ocultas en el diseño web

Existen alrededor de 1,620 millones de personas que navegan en la web, por lo que es razonable que las empresas con presencia virtual aumenten en reconocimiento y popularidad.

Además de ayudar en el posicionamiento de las compañías para mayor alcance y visibilidad, el diseño web provee otra serie de beneficios en el mercado, por ejemplo, creará una audiencia fiel a tu contenido atractivo en smartphones y tablets; mejorará el posicionamiento SEO y optimizará los canales para regalar una mejor experiencia del usuario.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

by Yulissa Castro

La marca identificó a los usuarios que más dejan reseñas en Google y los invitó a vivir una experiencia gastronómica...

Read moreDetails

Entendiendo a la Gen Z: hábitos de consumo de auténticos nómadas digitales

Keira Knightley protagoniza el nuevo rom-com navideño de Waitrose

PlayStation cumple 5 años y así es como Sony lo celebra

Día Mundial de la Bondad: e.l.f. Beauty impulsa una campaña digital centrada en la positividad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.