Connect with us

Digital

¡Descubre los anuncios de tu competencia en redes sociales!

mm

Publicado

on

¡Una funcionalidad no muy conocida puede revelarte que acciones están realizando tus competidores en Facebook o Instagram!

¿Es correcto? ¿Es ético? ¿No lo es? ¿Es una herramienta que se puede utilizar para copiar o mejorar lo que hacen otras empresas? Cada uno tendrá su opinión. Lo cierto es que Facebook – con la explicación de brindar la mayor transparencia a la publicidad –  te muestra los anuncios que cada empresa o marca tiene en circulación en Facebook, Instagram y otros productos.

Es decir, puedes ver los anuncios que quizá no veas en la sección de noticias del anunciante.

Facebook explica que “ofrecer a las personas más información sobre una organización y los anuncios que tiene en circulación se traducirá en una mayor responsabilidad por parte de personas malintencionadas, lo que evitará el uso inadecuado de Facebook”. Es decir, mostrar todo lo que se está realizando a través de acciones pagas para evitar escándalos como la publicidad de fake news en busca de perjudicar a un candidato en elecciones, como le ocurrió por ejemplo a Hillary Clinton frente a Donald Trump.

¿Dónde puedes ver esta información?

Se encuentra en la  sección “Información y anuncios” en las páginas, ubicado en el menú izquierdo Allí puedes ver información de las publicidades, como la fecha en que se creó y si hubo un cambio reciente en su nombre.

Puedes hacer clic en elementos interactivos de los anuncios, pero no habrá interacciones disponibles, como Me gusta, comentarios o contenido compartido. Asimismo, no se tienen en cuenta las impresiones, las reproducciones de video ni los clics en los anuncios dentro de la sección “Información y anuncios”, y tampoco se les cobra obviamente a los anunciantes por esta actividad.

¡Algunos ejemplos!

Analicemos qué acciones están realizando las grandes marcas en este momento.

Netflix

Coca Cola

AirBNB

En el caso de AirBNB, puedes ver la publicidad exacta que está realizando en cada país.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas