lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Debo seguir preparándome para un reclutamiento virtual?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese al estado de emergencia, las organizaciones y compañías siguen desarrollando sus funciones a nivel virtual, desplazando los métodos convencionales 100% presenciales.

“¡Definitivamente! El ejecutivo debe continuar preparándose para un reclutamiento virtual, primero porque, pese al estado de emergencia nacional, las organizaciones y compañías reclutadoras siguen desarrollando sus funciones a nivel virtual, y segundo, porque muchas organizaciones multinacionales, hoy en día, reclutan desde diferentes partes del mundo, por lo que constantemente, crece el número de entrevistas y/o fases del proceso de reclutamiento de forma virtual,
desplazando los métodos convencionales 100% presenciales.” Comenta, Mariangela Di Liberto, Business Development Director en Career Partners Perú.

El reclutamiento virtual es una tendencia global que ha ganado protagonismo en Perú, pues las organizaciones buscan mejorar sus procesos y reducir el tiempo de desplazamiento de los ejecutivos hacia una entrevista presencial que muchas veces, dura más que la misma entrevista.

LEE TAMBIÉN: El equipo de marketing de J Balvin es fuertemente criticado por vender mascarillas

LEETAMBIÉN

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

«Absurdo»: un oso de supermercado protagoniza la nueva campaña de PedidosYa

Cargar más

Hoy, enfrentamos una situación que exige entrenarse en el uso de herramientas y métodos virtuales que permitan llevar con éxito los procesos de reclutamiento, para lo cual, el ejecutivo debe tener en cuenta lo siguiente:

Plataformas virtuales.

Conocer y probar las plataformas digitales que se utilizan para el reclutamiento virtual, además, optar por un nombre de usuario profesional.

Funcionamiento

Comprobar el funcionamiento de la cámara, micrófono y conexión
a internet, también, desactivar las notificaciones de la computadora y/o dispositivo que va a emplear.

Ambiente

Identificar un ambiente apropiado para el desarrollo de una evaluación
y/o entrevista. Asegurarse de contar con buena iluminación, de preferencia de luz natural, un fondo ordenado y sin distracciones.

Lenguaje no verbal

Cuidar el lenguaje no verbal, manteniendo el contacto visual directamente a la cámara y manteniendo una buena postura.

Vestimenta

Vestir y presentarse como lo haría para una entrevista presencial.

“Es importante que el ejecutivo permita que el entrevistador termine las preguntas antes de responder, incluso, debe tener más cuidado al comunicarse a través de medios digitales que podrían verse interrumpidos eventualmente ¡Finalmente, debe disfrutar de la entrevista y sonreír!”, finaliza Mariangela Di Liberto.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Campañas Digitales

«Absurdo»: un oso de supermercado protagoniza la nueva campaña de PedidosYa

Actualidad

Apple prepara su próxima revolución: así serán sus primeras gafas inteligentes

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

by Rafael Calagua

El último sábado ocurrió un siniestro que dejó al menos 100 casas reducidas a cenizas en Pamplona Alta. Mercado Negro...

Read moreDetails

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.