miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

No te pierdas este conversatorio sobre la Guía de Publicidad para Influencers

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Sociedad Peruana de Marketing reunió a importantes especialistas de la industria para hablar sobre la recién lanzada Guía de Publicidad para Influencers.

Como parte de su objetivo de fomentar el desarrollo de un marketing ético, la Sociedad Peruana de Marketing busca establecer acuerdos y alianzas con gremios, instituciones y especialistas de diversos rubros relacionados con el marketing a fin de enriquecer y compartir conocimientos y herramientas relevantes con la industria.

Ante la publicación de la Guía de Publicidad para Influencers por parte del Indecopi, se llevó a cabo un conversatorio para explicar de forma práctica y sencilla los principales lineamientos y recomendaciones de esta nueva tendencia y fenómeno publicitario que viene dándose en la publicidad.

Dicho conversatorio contó con la participación de Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Abelardo Aramayo Baella, Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, quienes compartieron de manera práctica las principales definiciones y mandamientos que deben seguir las empresas al momento de usar Marketing de influencers, a fin de cumplir la normativa que regula la publicidad comercial y evitar ser sancionados por la entidad.

LEETAMBIÉN

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuál es el verdadero poder de los influencers?

Por otro lado, la Yadira Stefano, Gerente General de Influmedia, nos habló también de la definición del influencer, así como su rol de intermediarios dentro del proceso del Influencer Marketing y la forma en que esta puede ser medida y optimizada.  

Finalmente, el comunicador y generador de contenidos, Carlos Orozco, nos compartió sus experiencias como influenciador de marcas, destacando la responsabilidad y construcción de la credibilidad como parte de los retos de este nuevo medio de comunicación. Como parte de este proceso de descubrimiento compartió aprendizajes durante el proceso de desarrollo de la carrera.

Bajo la moderación de Benjamin Edwards, socio de 121 Tribal y Director de la Sociedad Peruana de Marketing, el conversatorio permitió acercar a los diferentes actores en un espacio donde compartieron puntos de vista y recomendaciones tanto para anunciantes como para los influencers. De este modo, el espacio permitió la aclaración de dudas, exposición de diferentes puntos de vistas, y sobre todo acercar a los diferentes actores para promover marketing responsable logrando construir en conjunto un contenido rico y útil tanto para anunciantes como para influencers.

MIRA EL CONVERSATORIO AQUÍ:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

by Eileen Fribourg

El boom de las fotos estilo Polaroid con inteligencia artificial también llegó a las marcas, que aprovecharon Nano Banana, la...

Read moreDetails

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.