Juegos de cartas. De acuerdo con un estudio de Picodi, otro de los intereses son los ejercicios en casa, así como también películas y series.
A partir del 16 de marzo, todos los peruanos han tenido que permanecer en sus casas, con permiso de transitar solo para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, por lo que escuelas, universidad, institutos, centros de entretenimiento y áreas de trabajo que no produzcan artículos de primera necesidad han sido cerrados hasta el 12 de abril.
Este confinamiento ha causado que se transforme drásticamente el estilo de vida de los peruanos. Por ello, el equipo de análisis de Picodi.com ha lanzado un estudio de datos basado en las búsquedas de internet más populares en nuestro país y ha creado una la lista de las actividades preferidas por los peruanos durante la cuarentena.
LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena
La investigación reveló que las actividades que se realizan fuera de casa han perdido importante, por ejemplo, el teatro disminuyó en un 67%, el cine en un 58% y la de los conciertos en un 44%. Aunque se crea que hay un incremento en todas las actividades que se realizan en casa, hay algunas acciones sobre las que también ha disminuido el interés, como aprender un nuevo idioma (-20%), quizá a causa del cierre de fronteras.
El mayor interés se registró en los juegos, entre ellos destaca el juego de cartas (+567%), juegos de mesa (+426%) y juego online (+400%), seguidos también de películas (+92%) y series (+61%). Además, como era de esperarse, las rutinas de ejercicio en casa también han resultado más atractivas, pues el interés aumentó en 376% con respeto al 2019.
LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial
Asimismo, actividades poco comunes en los peruanos, como leer y meditar, también ganaron popularidad en lo que va de marzo, incrementando su interés en 9 y 13% respectivamente.
Todos estos resultados se obtuvieron después de la comparación de los resultados de las búsquedas de marzo del 2020 y el mismo periodo durante el 2019, dichos datos se obtuvieron a través de la herramienta Google Trends.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: