martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

«Creatividad para emprender», el ‘Tinder’ que hace match entre creativos y emprendedores

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto social de Renzo Gardella y Alfredo Quiñones conecta a freelancers con emprendedores que buscan potenciar sus negocios.

“Creatividad para emprender” es una plataforma digital cuyo fin es conectar a creativos de la publicidad con emprendedores que requieran de sus servicios para optimizar sus negocios.

El proyecto social nace en conversaciones previas a la cuarentena, cuando el comunicador Renzo Gardella le comentó al marketero Alfredo Quiñones los problemas que tenía la industria publicitaria y los beneficios que se podían generar para los emprendedores si trabajaran con freelancers y se descentralizara el sector, pues la mayoría de agencias se encuentran en Lima.

“Conocemos historias de gente muy creativa que tuvo que venir a Lima para trabajar en una agencia grande y recién ahí poder acceder a marcas fuertes y reconocidas, por ello buscamos descentralizar la creatividad en el sentido de que, desde una computadora en Ayacucho, puedas generar un diseño y tener trabajo sin la necesidad de venir a Lima”, cuenta Renzo.

LEETAMBIÉN

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Cargar más

LEE TAMBIÉN: “El Corazón”, el proyecto de autoficción que narra una historia desde 6 puntos de vista

El mecanismo de “Creatividad para emprender” (https://www.creatividadparaemprender.pe/) es muy simple. Inspirándose en Tinder, la plataforma hace match entre las habilidades del creativo y las necesidades del emprendedor. Para ello, cada uno debe completar un formulario que aparece en la web. Mientras más detallado y completo esté llenado el formulario, mejor será el match.

Al recibir el formulario, el sistema cruza los datos para conectar la dupla “creativo – emprendedor”.

“El sistema deja las parejas listas para que nosotros las revisemos porque el ojo humano puede perfeccionar la conexión”, detalla Alfredo, para luego comentar que solo después de esta verificación se comparte la información de creativos y emprendedores para que se pongan en contacto.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

“Creatividad para emprender” es un proyecto social que no tiene un fin lucrativo, es decir, no cobra por el servicio pues su objetivo principal es ser el puente que conecta a creativos y emprendedores, de quienes depende entrar en contacto con la pareja que se asigne.

Los creativos pueden contar con habilidades relacionadas al diseño, redacción, innovación, producción, e-commerce, páginas web, entre otras, mismas que se relacionan con las necesidades comerciales de los emprendedores.

El creativo gana la posibilidad de generar ingresos gracias a una plataforma que lo tiene en su lista de talentos; y el emprendedor, la oportunidad de conocer un nuevo talento que podría ayudarlo a satisfacer su necesidad comercial. Además, ambos amplían su network.

“Creatividad para emprender” espera contar con 500 creativos y 150 emprendedores registrados en la primera semana de lanzamiento.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Actualidad

IA generativa aplicada a los negocios: ¿cómo aprovecharla de forma estratégica?

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

by Eileen Fribourg

La marca de belleza, junto a Haus Labs, lanza una pieza audiovisual que combina testimonios reales y la visión de...

Read moreDetails

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

Cuatro de cada diez peruanos apuestan en deportes y gastan en promedio S/82 por jugada

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

‘Congresito’, el nuevo y singular personaje que acaba de presentar el parlamento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.