Connect with us

Digital

Comprar online mediante transmisiones en vivo, la nueva tendencia post-coronavirus

mm

Publicado

on

Online. El shopstreaming, junto a otras 7 preferencias, son las tendencias de marketing que primarán después del brote por coronavirus, de acuerdo con la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA).

A inicios del año, se creía que una de las principales tendencias para este año iba a ser el cuidado del medio ambiente, lo que iba a reflejarse en todas las estrategias de marketing de las marcas para posicionarse en la vida de los consumidores como actores principales del cambio, pero el brote del coronavirus ha modificado estas preferencias, ahora las personas realizan ejercicios en sus casas, por lo que adquieren implementos para hacerlo efectivamente, asimismo, han trasladado sus oficinas a sus hogares, por lo que también están al pendiente de laptops, computadores, sillas de escritorio y demás artículos.

Aunque el futuro continúa siendo incierto, la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) ha lanzado una infografía con las 8 tendencias de marketing que primarán después del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ‘Me importas’ es la nueva reacción de Facebook

1.       Economía de las experiencias virtuales:

Continuarán cancelados los eventos masivos como los conciertos, la asistencia a museos y los viajes internacionales, todas estas actividades serán reemplazadas por experiencias virtuales. Las redes sociales y los servicios de plataformas online de streaming serán los nuevos escenarios.

2.       Shopstreaming:

Las compras online mediante transmisiones en vivo son una tendencia que ha comenzado a crecer en Asia, pues mezcla al ecommerce, entretenimiento y comunidad. Este tipo de compras pueden ser desde un desfile de modas hasta celebridades que revisan su producto favorito, lo que anima a los espectadores a comprar el mismo artículo en tiempo real.

El shopstreaming se caracteriza porque, en lugar de tener un video previamente grabado, los anfitriones necesitan vender el producto en tiempo real con promociones que solo duren durante la transmisión en vivo, esto convierta a dichas compras online en un contenido altamente interactivo, pus los usuarios pueden dejar comentarios o hacer preguntas, como en los videos de Facebook Live, y cuando deseen comprar, simplemente hacen clic en el enlace incrustado en el video.

LEE TAMBIÉN: Facebook lanzará función que permite hacer videollamadas hasta con 50 personas

3.       Soluciones de código abierto:

En un acto de generosidad, las mejores organizaciones colaboran con los demás. Los consumidores preferirán marcas que resuelvan los problemas de todos, de manera abierta y colaborativa.

4.       Bienestar en nuestro espacio:

Los hábitos de higiene que las personas han adquirido a causa del coronavirus no los olvidarán, esto creará una gran oportunidad para que los creadores de espacios físicos incorporen medidas en los espacios por los que pasan sus clientes, colaborando con la salud de los mismos.

5.       Asistentes virtuales:

Los usuarios comenzarán a acostumbrarse a los chatbots y a los asistentes virtuales, cuando ello ocurra, sus experiencias comenzarán a evolucionar y algunas personas comenzarán a buscar personalidades virtuales que puedan entretener, educar y hasta crear una amistad.

6.       Superación personal:

Las personas seguirán pasando mucho tiempo en sus hogares, muchas de ellas querrán realizar actividades productivas durante estos momentos, por lo que recurrirán a plataformas que los conecten con maestros y expertos que los ayuden a aprender o a reforzar una habilidad.

7.       Nuevas habilidades:

Desde que inició la crisis sanitaria ya se ha registrado un incremento en la búsqueda de recetas de cocina, esto predisposición por aprender habilidades básicas para vivir, continuará, aunque hay quienes volverán a pagar para que realicen estas actividades por ellos.

8.       Símbolos virtuales de status:

Muchos de los artículos que proporcionan sentido de pertenencia a un grupo y autorrealización no están disponibles en este momento. Pese a ello, en conjuntos como el de los gamers, quienes valoran mucho los productos virtuales, aumentarán sus expectativas y ahora estarán inclinados por artículos de realidad virtual.  


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas