Connect with us

Digital

ComoAyudar, el buscador que conecta a quienes desean dar su aporte en tiempos de pandemia

mm

Publicado

on

Hasta el momento, ComoAyudar cuenta con más de 80 propuestas solidarias que han nacido en nuestro país para combatir al coronavirus.

Pese a que la cuarentena ha terminado en nuestro país, todavía existe un gran sector de la población que sigue necesitando ayuda pues continúa sufriendo los estragos de la pandemia. Bajo este contexto es que al Perú ha llegado Comoayudar.org, una plataforma de origen español que conecta a quienes buscan ayudar en medio de la actual coyuntura.

El buscador agrupa las iniciativas que surgieron para combatir la COVID-19, hasta el momento cuenta con más de 80 propuestas de ayuda y tiene dos atributos que los filántropos valoran en estos tiempos de incertidumbre: autenticidad de las iniciativas y la clasificación por categoría.

LEE TAMBIÉN: Gmail podría contar con nueva función de chat

“La plataforma ha conectado en España a más de 5, 000 personas con más de 500 iniciativas de ayuda, movilizando miles de recursos cómo alimentos, mascarillas, pantallas de protección entre otros. En el Perú, lanzamos el buscador con más de 70 iniciativas y nuestro objetivo es llegar a incluir todas las iniciativas solidarias del país”, comentó Sergio Zuzunaga, vocero de la iniciativa digital, para Andina.

Los usuarios pueden encontrar distintas oportunidades de ayudar por medio de la donación de dinero, materiales o tiempo. Por ejemplo, pueden donar dinero para alimentar a una familia de escasos recursos económicos, brindar un taller virtual a niños de asentamientos humanos o entregar equipos médicos para suplir la escasez que actualmente hay en hospitales públicos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Entre las propuestas solidarias que necesitan dinero destaca “Mapa19”, iniciativa digital que tiene por propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos que puedan ayudar en esta difícil situación que atraviesa el Perú.

Asimismo, “Enséñame” es un proyecto que requiere de voluntarios, pues busca acompañar a niños que tienen mayor dificultad en acceder a una educación de calidad mediante tutorías de reforzamiento y apoyo, tanto académico como socioemocional.

Por otro lado, “Juntos nos hacemos cargo” requiere de víveres y material sanitario, ya que espera garantizar la distribución de alimentos y productos de higiene en zonas vulnerables en Lima Metropolitana, así como también busca entregar implementos médicos al personal de salud que vienen atendiendo el COVID-19.


Si quieres conocer más acerca de La Semana de la Transformación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas