sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Cómo crear una exitosa estrategia de marketing de contenidos?

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ponte en la cabeza de tus compradores, tómalos de la mano y llévalos a comprar con delicadeza. SitioSimple nos enseña cómo en la siguiente nota.

1. Entender el marketing de contenidos como una táctica de marketing

El marketing de contenidos también es predecible y medible. No tienes que arrodillarte ante un Dios de Internet para una reunión casual entre tu contenido y tu prospecto. Puedes investigar cuáles son las principales conversaciones que ocurren en tu industria y qué tipo de contenido necesitas crear. Consiste en ponerse en la cabeza de tus compradores, tomarlos de la mano y llevarlos a comprar con delicadeza. Como un comercializador de contenido, tú diseñas todo este proceso.

2. Tener objetivos / metas de comunicación realistas

Conoce lo que tu empresa está tratando de lograr y alinea tus objetivos de comunicación con esas metas. Por ejemplo, tu empresa quiere lograr el máximo conocimiento de sus productos en el mercado. Luego, sus objetivos de comunicación incluirán las muchas maneras en que puedes hablar sobre los diversos aspectos de esos productos y las distintas plataformas que puedes utilizar para obtener el máximo de miradas. Sin embargo, sé realista; establecer un objetivo de una tasa de conversión del 80% probablemente te decepcionará.

3. Investigar y entender a tu audiencia

En la jerga de marketing, llamamos a esto «persona del comprador». Debes conocerlo para poder hacerle la vida más fácil; se trata de proporcionar valor. Ahora el desafío es que, como empresa, no sabes qué información es «valiosa» para tu comprador.

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

4. Crear un plan de contenidos

Tu plan de marketing de contenidos contiene los tipos de contenidos que crearás, las distintas plataformas y canales que utilizarás para distribuirlo y una línea de tiempo clara de toda esta creación y distribución. Una vez que tengas tus metas y objetivos establecidos podrás comenzar a planificar.

5. ¡Empieza a crear contenido!

Es hora de ejecutar tu plan. Siéntate con tu equipo e intercambia ideas sobre los temas que mejor puedan servir a tus objetivos. Usa herramientas como SEMRush para ayudarte a obtener las palabras clave que pueden promover a tu contenido a obtener un buen  SEO. Busca en tus correos electrónicos de atención al cliente para tener una idea de lo que tus clientes desean leer. Utiliza plataformas sociales como Twitter, Quora, Reddit, etc. para saber qué conversaciones se están produciendo en la industria y en el mundo en general y cómo puedes aprovechar esas conversaciones para contar tu historia.

6. Probar, medir, revisar.

Este proceso ha permitido a los profesionales de marketing rastrear los resultados de sus esfuerzos; desde leer un artículo hasta descargar un libro electrónico, suscribirse a su boletín o la compra de un producto. Como una marca que está comunicando su historia, aquí hay algunas métricas que puedes usar para medir tus resultados:

  • Clasificación de búsqueda orgánica / seguimiento de posicionamiento de contenido
  • Comentarios / participación del usuario
  • Acciones sociales

Haz tu contenido visible

Mientras promocionas tu contenido a través de las redes sociales, boletines, etc., asegúrate de que sea de la más alta calidad. Agrega el toque final a éste usando enlaces de marca para compartir el contenido. Por ejemplo, al compartir las publicaciones de su blog, puedes usar enlaces de marca. Básicamente, puede elegir un dominiopersonalizado que complemente tu marca y usar este nuevo dominio para marcar cada enlace que acortes. Todos los servicios de acortamiento de URL permiten el uso de dominios personalizados.

Por lo tanto, no tiene que usar enlaces que parezcan a «https://bit.ly/2VYQ4cf«. En su lugar, puedes marcarlos como:

[marca].press/industrynews

[marca].online/cloudcomputing

[marca].site/cloud

Además, asegúrate de que el contenido que estás compartiendo sea amigable con SEO. Los motores de búsqueda más importantes, como Google  están optimizando sus algoritmos para obtener el contenido más relevante y fácil de usar. ¡Y si sus esfuerzos tienen estos dos valores en su núcleo, tus esfuerzos de marketing de contenido serán eficaces!  

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.