Visa.“Ellos son una representación de los personajes que hacen que nuestras calles sean tan únicas”, explica Kate Stanners, directora creativa global de la agencia Saatchi & Saatchi.
La Navidad siempre ha estado relacionada con el tiempo en familia, los regalos, y por supuesto, cantar, pero no únicamente villancicos, sino cualquier tema que mantenga la línea de esta festividad. Es por ello que este año, Visa, la multinacional de servicios financieros, se sumó a la tendencia de las canciones y de la mano de la agencia británica Saatchi & Saatchi, lanzó una campaña en la que personajes entonan la canción de Queen “Somebody to love”.
Los protagonistas del spot de un minuto son 13 minoristas con su voz intentan transmitir amor en estas fiestas de venideras, entre estos personajes que aparecen destaca una librera, un verdulero, un anticuario y un dueño de un café. El video se estrenó en televisión, pero la campaña también contará con publicidad exterior, redes sociales y anuncios en medios impresos.
LEE TAMBIÉN: Historia de amor de dos mujeres celebra los 30 años de Renault
La marca dijo que con esta campaña se buscaba incentivar las compras en locales durante la Navidad. Asimismo, la directora creativa global de Saatchi & Saatchi, Kate Stanners, mencionó que: “Todos los comerciantes son reales y son una representación maravillosa de las tiendas y los personajes que hacen que nuestras calles sean tan únicas e importantes para nuestras comunidades. Queríamos hacer de esto una súplica sincera entregada con una gran ayuda de diversión navideña”.
Suzy Brown, la responsable de Marketing de Visa en UK e Irlanda, ha mencionado que esta es la campaña más grande de la marca hasta el momento, ya que es la que cuenta con mayor inversión en distintos canales para apoyar a los comerciantes independientes, ya que Visa ayudará a promover las ventas de 150 tiendas con publicidad exterior estática y digital.
LEE TAMBIÉN: «Beto y Elena», la historia con la que América TV quiere conectar al Perú
Además, Visa invita a todos los retails independientes del Reino Unido a unirse a la campaña con el hashtag #WhereYouShopMatters (donde compras, importa), los anuncios participarán en un concurso y el ganador será emitido en un espacio publicitario de televisión en horario estelar en el período previo a Navidad.
Ficha técnica:
- Productora: Independent y Prodigious UK
- Director: Gary Freedman
- Post-producción: MPC
- Post-producción de Audio: 750mph
- Fotografía: Hannah Maule-Finch, Josh Cole, Adam Hinton
- Agencia de fotografía: Wyatt Clarke + Jones, Germaine Walker
- Agencia de Medios: Starcom
- Planificación de Medios: Ben Dalton, Wanju Lee, Jerome Holder, Sholay Taylor, Ellis Richardson
Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019, regístrate en el siguiente formulario: