Connect with us

Campañas

Campaña pide no votar por políticos que “roban, pero hacen obra”

mm

Publicado

on

¡Elige bien! La iniciativa promueve un voto consciente del ciudadano en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El próximo 7 de octubre los ciudadanos tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales así como alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022. Alrededor de 23 millones 375 mil peruanos estarán habilitados para votar por el candidato que los haya convencido con propuestas sólidas y , sobre todo, racionales… ¿o no?.

Si hay algo que condena a una sociedad es la falta de memoria, problemática que se ve reflejada cada vez que hay elecciones y el peruano de a pie se deja convencer por candidatos que hacen promesas sin sentido o regalan tapers con algún beneficio económico.

Además, una reciente encuesta de GFK ha develado que el 69% de peruanos no se encuentra motivado para ir a votar, y es que las razones sobran. La actual sensación de crisis política y falta de justicia en el país es la causal de esta lastimosa data, pero también debe ser un llamado a la población para que en estas Elecciones 2018 se vote por un candidato sincero y de ser posible, sin algún tipo de vínculo con la corrupción.

Así lo entienden diversos colectivos sociales que vienen promoviendo campañas digitales para conscientizar a los ciudadanos de no votar por candidatos que “roban, pero hacen obras”. Recientemente, la Comisión Episcopal de Acción Social ha difundido un video protagonizado por el historiador Antonio Zapata , donde se habla de la corrupción y los alcances de este flagelo social.

“La ciudadanía estuvo votando por aquellos políticos que robaban pero hacían obra. El costo económico de la corrupción es enorme. El año pasado, por ejemplo, se ha perdido el 10% del presupuesto que es algo más de 12 mil millones de soles. Con ese dinero se hubiera podido construir 72 hospitales, igualmente, se hubieran podido levantar 170 colegios o contratar 70 mil médicos y crear 200 mil puestos de trabajo”, dice Zapata en el spot.

“Tenemos al frente unas elecciones importantes, locales y regionales. En ellas tenemos que elegir personas de calidad. Para elegir bien y con consciencia se requiere no escuchar tanto lo que dicen los políticos sino ver lo que han hecho con sus manos en el pasado”, reflexiona el historiador al final del video de la campaña digital.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas