Connect with us

Digital

Campaña del Día del Padre representará 20% del total de ingresos por ventas online en junio

mm

Publicado

on

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el mes de junio las ventas online incrementarán hasta en 80 % con relación lo registrado en mayo de este año.

Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas online continuarán creciendo en nuestro país, alcanzando un aumento de 50% y 80 % en junio respecto a lo registrado en mayo de este año. Además, Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico del gremio empresarial, señala que la campaña del Día del Padre representaría hasta un 20 % de las ventas del mes.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

“El comercio electrónico creció 240 % en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU. Este avance significativo se observó luego de que las operaciones logísticas para este negocio estuvieran paralizadas durante el estado de cuarentena, entre los meses de marzo y abril”, comentó.

Además, destacó que el inicio de la Fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno, así como la Campaña Cyber Days promovida por la CCL, son factores que “impactaron fuertemente y de forma positiva en el comercio electrónico, convirtiéndose en una de las actividades clave en este nuevo contexto”.

LEE TAMBIÉN: Sistema operativo iOs podría desaparecer

Durante el mes de junio, las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online), pues la demanda sigue estando direccionada hacia lo que los consumidores necesitan en sus hogares, además de lo esencial como alimento y salud.

“Si hablamos de tecnología, podemos citar celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En lo que respecta a moda y calzado la tendencia es la comodidad. En deportes, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. Inclusive, una categoría que destaca es la capacitación y los cursos online”, detalló.

Montenegro adelantó que el reinicio de las operaciones a puertas cerradas de Gamarra, así como el de los centros comerciales, también impactará en el crecimiento del comercio electrónico.


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas