domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bigoo, el servicio de delivery que incentiva la formalización de emprendimientos

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entre las principales propuestas que presenta la startup peruana destaca el ahorro de entre el 20% y 40%, al que los emprendedores podrán acceder en costos de envío.

Bigoo, es una startup peruana que nace como una propuesta innovadora y diferente para convertirse en el aliado estratégico de los emprendedores. Es el primer app de envíos multidestino y multiservicio en Perú. Joel Coila, Gerente General en Bigoo, explica que la app “nació en base a la nueva necesidad de los emprendedores que venden por redes sociales, webs y otros. Ya que ellos buscan una empresa que les permita realizar múltiples envíos a distintos puntos de la ciudad y también buscan nuevos canales de venta».

Bigoo permite que un solo repartidor pueda llegar hasta diez puntos diferentes, partiendo de un solo envío, optimizando tiempos y costos. Además, el aplicativo de ecommerce ofrecerá a los emprendedores una ventana de exposición sin costo de afiliación y con una comisión por transacción muy baja, dándoles la facilidad de contar con un catálogo virtual y una plataforma de pago integrada que les permitirá llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Así lo describe Joel Coila, “Por ahora estamos con la opción de courier, en donde el cliente arma una ruta para realizar todos sus envíos a nivel de Lima Metropolitana y Callao.  Ingresa el punto de recojo de sus productos y también ingresa los puntos de entrega. Bigoo les cobra en base a su último punto de entrega y es ahí en donde el cliente ahorra entre un 20% al 40% en costos de envíos».

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

Además, el gerente comercial de Bigoo, Roberto Astengo, nos comenta, “Es habitual que muchos compradores desistan de un producto cuando el costo de envío es muy alto, debido a que el comprador debe contratar un repartidor, o en muchos casos lo hacen ellos mismos. Con Bigoo esto pasa a un segundo plano, al tener la facilidad de enviar varios productos en un solo viaje y reducir los costos al cliente final”.

Alianza con emprendedores

En la actualidad, Bigoo está operando bajo alianzas de emprendedores con el servicio de courier y clientes que ya están usando la app para sus múltiples envíos. Están en un proceso de captación de negocios y empresas que quieran realizar una alianza comercial con el fin de crecer y posicionarse. Con respecto a los protocolos, los motorizados reciben 4 tipos de capacitaciones, una de ellas es el cumplimiento del protocolo Covid-19, en donde ellos lo cumplen tal como se les indica.

Cabe destacar que, en su primera etapa, la plataforma virtual de Bigoo está activa en Lima Metropolitana y Callao, cuenta con un centenar de repartidores motorizados y en automóviles, los cuales permiten llevar paquetes de mayor tamaño, siguiendo todos los protocolos necesarios para realizar entregas seguras. Asimismo, la app ya está disponible en Play store y a finales de noviembre estará en App store.

bigoo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.