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Home Medios Digital

Bigoo, el servicio de delivery que incentiva la formalización de emprendimientos

5 años ago
en Digital
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Entre las principales propuestas que presenta la startup peruana destaca el ahorro de entre el 20% y 40%, al que los emprendedores podrán acceder en costos de envío.

Bigoo, es una startup peruana que nace como una propuesta innovadora y diferente para convertirse en el aliado estratégico de los emprendedores. Es el primer app de envíos multidestino y multiservicio en Perú. Joel Coila, Gerente General en Bigoo, explica que la app “nació en base a la nueva necesidad de los emprendedores que venden por redes sociales, webs y otros. Ya que ellos buscan una empresa que les permita realizar múltiples envíos a distintos puntos de la ciudad y también buscan nuevos canales de venta».

Bigoo permite que un solo repartidor pueda llegar hasta diez puntos diferentes, partiendo de un solo envío, optimizando tiempos y costos. Además, el aplicativo de ecommerce ofrecerá a los emprendedores una ventana de exposición sin costo de afiliación y con una comisión por transacción muy baja, dándoles la facilidad de contar con un catálogo virtual y una plataforma de pago integrada que les permitirá llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Así lo describe Joel Coila, “Por ahora estamos con la opción de courier, en donde el cliente arma una ruta para realizar todos sus envíos a nivel de Lima Metropolitana y Callao.  Ingresa el punto de recojo de sus productos y también ingresa los puntos de entrega. Bigoo les cobra en base a su último punto de entrega y es ahí en donde el cliente ahorra entre un 20% al 40% en costos de envíos».

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Además, el gerente comercial de Bigoo, Roberto Astengo, nos comenta, “Es habitual que muchos compradores desistan de un producto cuando el costo de envío es muy alto, debido a que el comprador debe contratar un repartidor, o en muchos casos lo hacen ellos mismos. Con Bigoo esto pasa a un segundo plano, al tener la facilidad de enviar varios productos en un solo viaje y reducir los costos al cliente final”.

Alianza con emprendedores

En la actualidad, Bigoo está operando bajo alianzas de emprendedores con el servicio de courier y clientes que ya están usando la app para sus múltiples envíos. Están en un proceso de captación de negocios y empresas que quieran realizar una alianza comercial con el fin de crecer y posicionarse. Con respecto a los protocolos, los motorizados reciben 4 tipos de capacitaciones, una de ellas es el cumplimiento del protocolo Covid-19, en donde ellos lo cumplen tal como se les indica.

Cabe destacar que, en su primera etapa, la plataforma virtual de Bigoo está activa en Lima Metropolitana y Callao, cuenta con un centenar de repartidores motorizados y en automóviles, los cuales permiten llevar paquetes de mayor tamaño, siguiendo todos los protocolos necesarios para realizar entregas seguras. Asimismo, la app ya está disponible en Play store y a finales de noviembre estará en App store.

bigoo

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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