¿Quieres destacar en Tik Tok? Estos seis factores te dan las claves para conseguir más followers y aparecer en las recomendaciones
En una red social tan importante como Tik Tok importa, y mucho, el algoritmo de búsqueda que decide qué contenido es relevante o no. Hablamos de la mano invisible que se encarga de elegir las publicaciones que son «dignas» de ver por otros usuarios, en función de su importancia, gustos, contactos y más elementos.
Entender cómo «piensa» este juez fantasma es vital para las marcas y su oportunidad de destacar ante su público objetivo, y que nuevos followers puedan seguir descubriéndolos ante un mar de contenidos cada vez más extenso.
7 factores que el algoritmo de Tik Tok considera en sus recomendaciones

Si no lo sabías, te lo contamos. El feed de cada usuario en Tik Tok es único, se adapta en su totalidad a los contenidos que podrían gustarle a una persona en particular y que vienen de recomendaciones impulsadas por el propio algoritmo de esta red social, creando así una experiencia personalizada.
Para hacer estas recomendaciones, Titk Tok tiene en cuenta cinco puntos principales: los vídeos que le gustan, los vídeos que comparte, las cuentas que sigue, los comentarios que publica y el contenido que este mismo crea.
Pero, además, intervienen otros importantes factores como la información del vídeo, donde incluye detalles como sonidos, subtítulos y hastags; y la configuración del dispositivo y de la cuenta, donde pesa el idioma, el país y el tipo de dispositivo.

Tik Tok explicó que dichos factores son procesados por su sistema de recomendaciones y «ponderados en función de su valor para el usuario». Este proceso hace que algunos factores pesan más que otros en la decisión final, por ejemplo, importa más que un usuario consuma el video hasta el final, que el hecho de que el espectador y el creador del vídeo se encuentren en un mismo país.
Además, el algoritmo de Tik Tok también penaliza en contenido duplicado, «Tu feed generalmente no mostrará dos vídeos seguidos hechos con el mismo sonido o por el mismo creador. Tampoco recomendamos contenido duplicado, contenido que ya hayas visto antes o cualquier contenido que se considere spam», explicaron desde la plataforma.
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