Star+, el servicio de Disney que ofrecerá a sus clientes las producciones de FOX, se inaugura hoy en Europa. A Latinoamérica llegará en junio pero con características diferentes. Te lo explicamos.

El nuevo servicio de Disney, Star+, llega este martes a Europa. América Latina aún debe esperar unos meses. Será en junio cuando disfrutaremos de esta nueva plataforma de streaming con el contenido de FOX, ESPN, Hulu, entre otras casas.

Gonzalo Fiure, head de General Entertainment, y Sebastián Hopff, head de Marketing de General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, explicó en declaraciones a los medios de comunicación cómo será el lanzamiento de esta nueva opción de entretenimiento en nuestro continente.

En primer lugar, el vocero aclaró que a diferencia de Europa, en América Latina Star+ será un servicio independiente, que tendrá su propia tarifa y plataforma (En Europa será tan solo un módulo dentro de Disney+).

«Vamos a estar lanzando nuestra oferta de streaming independiente de Disney+, que se va a llamar Star+», comentó. «Este servicio de streaming está orientado al público adulto, ya que Disney+ tiene que ver más con los niños y la familia, por lo cual ambos se complementarán».

«Hay mucho contenido que no vamos a poder poner dentro de Disney+, porque es muy estricto con el tipo de contenido, que es familiar. Para nosotros, dado el nivel y la cantidad de contenido, más los deportes, tiene sentido lanzar una plataforma independiente», aseguró.

Con respecto al costo de Star+, Fiure adelantó que aquellos suscriptores que ya tengan Disney+, «van a poder comprar las dos apps a un precio conveniente. Va a haber un bundle entre las dos plataformas, que aún estamos definiendo, pero va a ser conveniente», señaló.

Al igual que Disney+, Star+ va a ser el hogar de muchos de los contenidos originales locales que The Walt Disney Company produce en la región.

«Las producciones originales van a estar por todos los lados. Hace poco anunciamos unas 70 producciones para Disney+, y para Star vamos a estar produciendo muchísimas producciones originales también, que anunciaremos en su debido momento, tanto en su cantidad como qué tipo de show», agregó.

«Tiene sentido para nosotros seguir el legado de Fox con una marca nueva y, subiendo la apuesta con mucho más contenido, invirtiendo un montón en producciones originales. En términos de estrategia de negocio, esto es lo que estamos pensando para la marca Star».