jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así ha sido el efecto Netflix en Perú durante la crisis

5 años ago
en Digital
Así ha sido el efecto Netflix en Perú durante la crisis
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El TGI Special Pandemic encontró que 6 de cada 10 peruanos con acceso a internet en nuestro país afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en plataformas como Netflix durante las últimas semanas a raíz de la coyuntura. 

Este sábado 29 de agosto Netflix celebró su vigésimo tercer aniversario, y lo hizo en medio de una coyuntura que ha potenciado su rol como una de las plataformas de entretenimiento líder en el mercado peruano. Y es que, de acuerdo con el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, a raíz de la expansión del COVID-19, su consumo se ha incrementado en al menos 16%. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros  

Asimismo, la afición que provocan sus contenidos es constantemente expresada en redes sociales. Según la herramienta Kantar Social TV Ratings, por ejemplo, en los últimos 3 meses la palabra ‘Netflix’ fue utilizada 5.600 veces por los twitteros peruanos. A la par, en este mismo periodo se encontraron más de 13 mil tweets con sentimientos de admiración hacia la plataforma o uno de sus contenidos; mientras que 11,5 mil publicaciones mostraron expectativa por cómo los sorprenderá con un próximo estreno.  

LEETAMBIÉN

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Cargar más

En promedio, también se detectaron 1.640 tweets diarios en relación con los contenidos del catálogo de Netflix disponibles en nuestro país. A su vez, determinados sucesos auspiciados por la plataforma se han convertido en auténticos generadores de conversación entre los usuarios de las redes. El estreno de la última temporada de Dark, por ejemplo, logró más de 20 mil interacciones en Twitter en un solo fin de semana, los cuales fueron publicados por sus fanáticos quienes dedicaron estos días a darle un cierre merecido a la producción alemana.  

No obstante, el hecho más destacable de los últimos 3 meses fue aquel que enfrentó al ceviche peruano contra el choripán argentino y la ayuda mexicana en la final del campeonato Street Food Latinoamérica, desarrollado por la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica. Entre el 22 y 23 de julio se publicaron por este motivo más de 50 mil tweets desde cuentas de nuestro país como parte de un ardiente debate donde los peruanos defendieron a capa y espada a su plato bandera y mostraron su orgullo por la gastronomía local, aún a pesar de no llevarse la victoria en la competencia. 

Finalmente, la tendencia de ver más contenido en Netflix coincide además con el alza general del consumo de Video on-demand (VOD) en nuestro país. El TGI Special Pandemic también encontró que 6 de cada 10 personas con acceso a internet en nuestro país afirma que ha comenzado a ver más contenidos pagados de streaming en plataformas como Netflix durante las últimas semanas a raíz de la coyuntura. 


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

¿Qué pasó con el Internet? Caída de Cloudfare afecta a millones de usuarios

Actualidad

Google Flights ahora permite planificar viajes con IA, a través de descripciones

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

by Rafael Calagua

La marca solo ha diseñado 360 unidades de esta presentación especial y la preventa agotó su stock en cuestión de...

Read moreDetails

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Nike y FC Barcelona lanzan nueva camiseta inspirada en el 0-3 del 2005 en el Bernabéu

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.