Connect with us

Digital

Anonymous acusa de espionaje a TikTok e insta a borrar la app

Publicado

on

Según ha revelado el famoso grupo de hackers, la app en realidad sería un «malware» operado por el gobierno chino.

En medio de la pandemia de Covid-19 un grupo de hackers y activistas sorprendieron al mundo al revelar información sobre pedofilia, la muerte de Lady Di, Pizzagate y las presuntas relaciones turbias de Donald Trump. Siguiendo la misma línea, Anonymous acaba de alertar a la población mundial sobre el uso de la app del momento, TikTok.

Espionaje chino

El pasado miércoles 1 de julio, Anonymous publicó vía twitter una serie de imágenes junto a un enlace a una publicación de un ingeniero que afirma haber encontrado varios problemas de seguridad y privacidad en TikTok, ello gracias a la aplicación de ingeniería inversa en la plataforma de videos cortos.

LEE TAMBIÉN: Disney+ busca incrementar suscriptores con el regreso de «Phineas and Ferb»

El tweet fue acompañado por un mensaje de alerta, donde el grupo de hackers instó a la población mundial a eliminar la app y continuar transmitiendo la información sobre la verdadera naturaleza de TikTok.

Según manifestó Anonymus la app propiedad de ByteDance, tendría acceso al hardware del teléfono, el tipo de CPU, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, GPS e incluso acceso al WiFi.

«Elimina TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo», advierte Anonymous vía Twitter.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Cabe mencionar que dicha teoría se encuentra respaldada por el reciente descubrimiento de una versión beta del iOS 14 de Apple, el cual captó a TikTok accediendo secretamente a los portapapeles de los usuarios. A ello se suma su reciente prohibición en India, país donde cerca de 120 millones de personas utilizan la app.


Si quieres conocer más acerca de La Semana de la Transformación, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas