Con este nuevo proyecto Amazon busca incrementar sus ventas en la industria de la moda, afrontando los diferentes problemas en devolución de prendas.
La gigante del ecommerce, Amazon presentó su nuevo proyecto de realidad virtual, denominado “espejo virtual” que permite al cliente no solo probarse cada prenda online antes de comprarla, sino que también puede cambiar el color del fondo dependiendo la ropa que use.
Este nuevo proyecto ha sido aprobado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
El verdadero nombre de esta tecnología es “espejo de realidad mixta”, que utiliza una combinación de luces, proyectores y cámaras para crear la imagen. Es así que con esos recursos visuales es posible cambiar las escenas que el usuario percibe, “por ejemplo, agregando objetos que no existen en realidad”, explicó la patente.
De esta manera Amazon, busca afrontar los diferentes problemas en devolución de prendas, e incrementar sus ventas en la industria de la moda, que anteriormente cabe recalcar lanzó su asistente de estilo Echo Look que le permite al usuario mediante una aplicación móvil, comparar distintas fotos de sí mismo con diversos estilos.
Finalmente, este espejo mágico de Amazon se podría vender a las principales tiendas de moda o directamente al cliente que quiera probarse la ropa en casa. Un detalle que la compañía apuesta y es un detalle a tener en cuenta.
ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto de Plan de Medios Digitales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: