Connect with us

Digital

¡Al fin! Spotify permitirá visibilizar letras de canciones

mm

Publicado

on

Letras de canciones. La nueva función llegará gracias a la alianza entre Spotify y Musixmatch y estará disponible en 26 de los 79 países en los que opera la plataforma de música en streaming.

Los usuarios de Spotify constantemente han manifestado su deseo de que la plataforma de música en streaming muestre las letras de las canciones que reproduce. Hace unos meses, la firma ya había anunciado que estaba trabajando en esta nueva función y mostró sus avances en febrero de este año en smartphones Android, pero ahora se conoce la herramienta llegará a 26 países de todo el mundo y mostrará, en tiempo real, estas letras.

Aunque ya existían Lyricfier o ListDJ, soluciones que permitían mostrar las letras de las canciones en Spotify, todavía no existía una alternativa oficial.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

El lanzamiento oficial de este soporte se anunció y estará disponible en 26 de los 79 países en los que opera Spotify.

Los mercados en los que se lanza este soporte son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong. No se conoce aún si dicho soporte llegará a otros países en corto plazo.

LEE TAMBIÉN: Barista de Starbucks que se niega a atender a una clienta recibe 40 mil dólares de propina

Esta nueva función tarda en llegar por la complejidad de obtener la licencia de las letras de las canciones.

Los proveedores de esas letras han tenido ciertos problemas con algunos servicios en el pasado. Por ejemplo, Genius, el proveedor de Apple Music, demandó a Google y a LyricFind por 50 millones de dólares 2l 2019, pues descubrió que esa firma plagiaba sus letras gracias a un sistema de marca de agua peculiar que metía apóstrofes ocultos en las letras para identificar que eran de ellos.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas