Connect with us

Digital

Adobe lanzará herramienta para saber si un rostro fue “photoshopeado”

Publicado

on

Se trata de “About Face”, tecnología de Adobe que permitirá detectar cuando una imagen ha sido modificada para regresarla a su estado original.

Durante la conferencia anual Adobe Max Sneaks, organizada por Adobe para creadores y artistas que utilizan sus herramientas, la compañía anunció algunas de las novedades próximas a estrenar, entre ellas salió a relucir una herramienta que puede detectar fotografías “photoshopeadas”.

Mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la manipulación de imágenes y audio, nació “About Face”, herramienta que logra detectar rostros que han sido modificados por Photoshop y que a la misma vez puede regresarlas a su estado original.

Pero, ¿Cómo funciona?

Tan solo es necesario aplicar “About Face” a la imagen en cuestión, y la herramienta estimará la probabilidad de que se haya llevado a cabo alguna manipulación, la cual se verá reflejada en un mapa de calor de las zonas de la imagen probablemente alteradas.

Adobe

La efectividad del algoritmo resulta ser sumamente sorprendente, al pedirle a diferentes voluntarios que detectaran una muestra de rostros editados, sólo se obtuvieron respuestas correctas, siendo eficaz en un 99% de las veces.

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola

Esta idea parece haber cobrado vida tras el problema que representa el aumento progresivo de los fakes y deepfakes. La proliferación de contenido manipulado se ha convertido en una constante dentro de las redes sociales, llegando a afectar gravemente la reputación de los afectados.

Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos, espero seguir explorando esta área de investigación”, mencionó Richard Shang, investigador de Adobe que contribuyó en el desarrollo de la plataforma.

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/programa-disenando-experiencias-de-servicio-wow-por-centrum-pucp/

El mal uso de herramientas de Adobe, como lo es Photoshop, finalmente parece tener una solución. La cual además, viene siendo animada por el hecho de que en la actualidad las compañías buscan invertir cada vez más en nuevas tecnologías capaces de automatizar la detención de esta clase de manipulaciones.

“About Face” aún se encuentra en etapa experimental, pero se espera que salga al mercado en los próximos meses.


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas