Connect with us

Digital

9 objetivos principales de las campañas en Facebook

Publicado

on

Estudio señala que la cantidad de anunciantes en Facebook durante el tercer trimestre de 2019, se situó en 7 millones, un millón más que durante el mismo periodo, en 2017.

El auge tecnológico ha generado en los últimos años el surgimiento de nuevas tendencias que condicionan la forma de consumo de las personas, en este sentido la publicidad también ha sido afectada sometiéndose a una evolución que lleva a marcas, empresas y anunciantes a transportar su comunicación a las diversas plataformas de redes sociales que reinan el medio digital, tal como Facebook.

Hootsuite, revela que desde su lanzamiento, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, ha acumulado 2.5 mil millones de usuarios, de los cuales más de 90 millones son páginas de marcas y negocios. Ello resulta aún más interesante si se pone en foco por qué las marcas deciden invertir cada vez más en dicha plataforma.

Para salvaguardar esta incógnita, Socialbakers, una plataforma unificada de marketing para especialistas en redes sociales, publicó en febrero del presente año un detallado informe donde menciona las tendencias en social media. En este estudio se revelan también 9 objetivos principales para generación de campañas en Facebook.

En primer lugar y siendo el más importante, se encuentra el impulso  del engagement de las publicaciones. Socialbakers menciona que el 23.8% de las páginas analizadas tienen este objetivo cuando deciden invertir dinero en la red social.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza abrirá nuevos malls en Surco y San Juan de Lurigancho

Como segundo punto, se destaca la necesidad de las marcas por querer obtener más clics en los enlaces que publican, en otras palabras generar mayor tráfico en sus propias páginas webs o algún landing page.

El tercer objetivo que cierra el top 3, hace referencia a la intención de obtener mayor alcance. Socialbakers revela que un 16.4% de las marcas presentes en Facebook buscan como uno de sus principales objetivos potenciar la visibilidad de sus contenidos o campañas.

Otros objetivos importantes que se mencionan en la lista son: la generación de reproducciones de video, conversaciones, likes en la página, generación de leads e incluso mayores ventas. 


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas