miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

6 acciones que te ayudarán a ser el mejor líder digital

6 años ago
en Digital
6 acciones que te ayudarán a ser el mejor líder digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“El nuevo líder digital identifica las oportunidades de mejora, incluso en tiempos difíciles”, explica Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

La pandemia ha traído como consecuencia un sorpresivo escenario de aislamiento, afectando las operaciones de todo el sector empresarial y colocando la economía mundial en riesgo. En vista de esto, muchas compañías han dado pie a un proceso de digitalización que ha colocado a los líderes digitales de estas empresas en una nueva posición, por lo que compartimos algunas acciones que te pueden ayudar a pulir tu nuevo rol de liderazgo. 

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

“El nuevo líder digital identifica las oportunidades de mejora, incluso en tiempos difíciles. Hoy, los jefes y gerentes que lideran un proyecto, tienen el gran reto de dirigir la colaboración en equipo a nivel virtual, para ello, es fundamental que practiquen ciertos roles”, señaló Sandra Cubas, Directora General de CL Selection. 

LEETAMBIÉN

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Cargar más

Automotivación y motivación colectiva. El primer peldaño del líder, es su estabilidad emocional, grado de felicidad y satisfacción laboral, los mismos que estarán equilibrados con una constante automotivación; el paso siguiente, será transmitirlo con el equipo.

Trazar estratégicamente el camino. Un líder digital es un guía ejemplar que fomenta el trabajo colaborativo con la finalidad de enrumbarse diariamente hacia el mismo objetivo.

Emplear herramientas de colaboración grupal. El uso de las distintas plataformas y redes digitales, debe facilitar el trabajo remoto grupal y aumentar la productividad.    

Crear equilibrio ocupacional. El líder digital debe establecer y distribuir las funciones primarias y secundarias, priorizando los objetivos de la compañía.

Ser comunicativo e incentivar la comunicación. Establecer una comunicación vertical, abierta y transparentemente.

Mejorar la rentabilidad. El líder cumple el rol de ser rentable, ser productivo y contribuir positiva y constantemente en la experiencia del cliente.

“Un líder digital ya ha instaurado una filosofía digital en él para compartirla con su equipo; vive en un entorno rodeado de avances tecnológicos, se adapta a ellos, es parte de los procesos ágiles y sobretodo, está en un constante proceso de aprendizaje, tanto técnico como emocional, por ende, debe identificar oportunidades de mejora y asumir riesgos”, aseguró Cubas.

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Agencia de Branding en Lima

Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Actualidad

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.