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Home Medios Digital

Los 10 mandamientos de una compra online segura

6 años ago
en Digital
Los 10 mandamientos de una compra online segura
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Uno de los retos más importantes que tiene delante el comercio electrónico, es el de conseguir la confianza de los consumidores. Por este motivo, te presentamos los 10 mandamientos para una compra online segura.

El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es cada vez más evidente, sobre todo si observamos la cantidad de marcas que hoy cuentan con una plataforma e-commerce, a través de la cual los consumidores tienen la posibilidad de conocer y adquirir los distintos productos que ofrece una marca. De acuerdo a un estudio realizado por GfK en el Perú, la facturación en ventas online creció 44.2%, la tasa más alta de Latinoamérica.

 Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, asegura que “El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”.

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Sin embargo, las empresas están conscientes de que aún existe un importante reto, ganarse la confianza de los usuarios, los cuales aún mantienen sus dudas con respecto a la seguridad de estas transacciones electrónicas. Un aspecto que llega a mermar el encanto de ciertos beneficios que te pueden ofrecer estas plataformas como, Descuentos, promociones, ahorro de tiempo, rapidez, entre otros.

Por esta razón, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, nos dice cuáles son los Diez Mandamientos del comprador online peruano:

1.       Certificación de seguridad.- Es de vital importancia verificar la seguridad de la web ya que se suministran datos personales y bancarios. Un indicador de que la página es confiable se observa en el hipervínculo, ya que este debe comenzar con https://-. Asimismo, es importante cerciorarse si en la barra de direcciones aparece un candado, el cual es una señal de que la información solicitada está protegida y la empresa es confiable.

2.       Filtrar búsquedas.- Para explorar y encontrar lo que se está buscando, debe utilizar el filtro ajustando a las características, necesidades de presupuesto y tiempo.

3.       Actualizar el antivirus.- El  antivirus es una herramienta muy importante para detectar una web falsa o que algo no está bien en la página dónde se realizará la compra.

4.       Red de conexión privada.- Es recomendable realizar los pagos online o registro de datos a través de una red privada(del trabajo u hogar), ya que existen muchos casos de robo sistemático a través de redes Wi-fi públicas.

5.       Webs y Apps confiables.- Muchas empresas importantes cuentan con su propio servicio de e-commerce y aplicaciones móviles, lo cual brinda la confianza de una gestión online exitosa.

6.       Leer reviews del producto y de la página.- Es bueno tener una referencia de la experiencia de personas reales sobre un producto o servicio, de esta manera se puede  saber qué opinan las demás personas del servicio prestado, si resuelven o no los problemas, si despachan a tiempo o si tienen un canal de comunicación fluido.

7.       Cerciorase los tiempos de entrega.- Es importante visualizar y ver el tiempo de entrega estimado, ya que en el camino puede tener demoras y esta información puede servir para cualquier reclamo.

8.       Explorar y comparar- El producto solicitado puede existir en otras webs o tiendas virtuales con mejores ofertas, beneficios o garantías, no se deben quedar en la primera opción.  

9.       Contacto de la compañía o proveedor.– Antes de realizar la compra es aconsejable realizar pruebas de comunicación, como hacer preguntas por correos, WhatsApp, Skype u otros canales que facilite la tienda en línea. Así sabrás a que te estás enfrentando de antemano.

10.   Utilizar plataformas como Paypal.- Funcionan como intermediario entre el comprador y el vendedor, lo que brinda la certeza de que los datos financieros estarán seguros, ya que no serán compartidos con el destinatario final.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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