El evento tendrá lugar el 17 y 18 de marzo de 2020 en el Westin Lima Hotel
El consumidor se ha ido consolidando como un eje fundamental en la economía y en los negocios, y el sector retail no es ajeno a esta tendencia. En este sentido, es necesario repensar el camino hacia el crecimiento del retail, de modo que los empresarios de este rubro puedan permanecer relevantes, innovadores y rentables en el crecimiento sostenido del país.
En este contexto, Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) realizarán el próximo 17 y 18 de marzo el 17º Congreso Internacional de Retail 2020, lugar de encuentro para gestores, empresarios y profesionales vinculados al comercio minorista del país. El evento se realizará en The Westin Lima Hotel.
En el primer día, Francisco Luna, Country Manager de Kantar, comenzará el bloque 1 con la presentación de un estudio sobre “Tendencias de consumo y desarrollo de canales de compra en el Perú”. En ese mismo segmento participará Daniel Levine, experto en tendencias en el
Instituto Avant-Guide. Levine es uno de los expositores principales y hablará sobre las necesidades de los consumidores y cómo las empresas pueden cubrirlas.
En el segundo bloque, enfocado en tecnologías disruptivas en el retail, se realizarán dos casos prácticos. El primero a cargo de Levine sobre tendencias de tecnología, y el segundo liderado por Marco Esparza, vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en Blockchain Life Solution, sobre tokenización de centros comerciales.
“Efectividad en la gestión, manejo de data, personas y procesos” es el tema que se tratará en el tercer bloque, donde se presentará Marcos Vizquerra, CEO de Noval Consulting; Christophe De Greif, managing director de NEXUSQUANTS; y Amancio Junior, managing director de AnalyticAlways. Asimismo, Pilar Bermúdez, directora ejecutiva de Designit y Sophia Parini Estermann, Líder de Ejecución Electrodigital, expondrán el caso “Cambio cultural desde las personas: caso cadena de almacenes Éxito en Colombia”.
Para cerrar la primera jornada, la omnicanalidad será la protagonista. Así, Maria Eduarda Lapa, especialista en e-commerce para P&G Latam, dará la ponencia “Omnicanalidad: el desafío de cumplir con las nuevas expectativas del comprador”. Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, compartirá sobre el cambio del comercio local al repartidor.
El segundo día se presentará Kerry Bodine, CEO de Bodine & Co, quien iniciará el quinto bloque sobre experiencia del consumidor. En su ponencia llamada “Cómo una mentalidad de viaje puede remodelar las experiencias de sus clientes”, la experta y panelista principal, enseñará sobre los conceptos claves para convertir las iniciativas de éxito de los clientes y liderar una transformación organizacional más amplia. En el mismo bloque se presentará Nicolás Fritis, jefe de experiencia del cliente y mystery shopping de Ipsos América Latina.
En el sexto bloque se hablará sobre los desafíos del retail peruano, donde Andrés Gaviria, Managing Partner de Korn Ferry, expondrá un estudio acerca de los desafíos globales de capital humano. Además, Katarzyna Dunin, directora en PwC Perú, compartirá su ponencia “El retail como motor de la economía peruana: retos y oportunidades”. Para cerrar este segmento, se realizará un panel de discusión sobre cómo colaborar en pro del desarrollo del retail peruano, en el cual debatirán Juan Carlos Requejo, viceministro de trabajo en Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi; Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de retail y distribución del Perú; y Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú.
¿La sostenibilidad cambiará el panorama minorista? es la interrogante que se responderá en el séptimo bloque, a cargo de Raúl Costa, director of brands initiatives Latin America, Patagonia para Patagonia.
Para culminar, Lars Silberbauer, vicepresidente senior de Viacom Digital Studios y ex Senior director global de social media y video en Lego, compartirá su experiencia en la transformación digital de Lego. Silberbauer, otro de los ponentes principales, presentará así sobre cómo permanecer relevantes en un mundo disruptivo.
El 17º Congreso Internacional de Retail 2020, denominado Es urgente repensar el camino hacia el crecimiento, se realizará este próximo 17 y 18 de marzo en The Westin Lima Hotel.