lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Seminarium Perú Y Accep Presentan una nueva edición del Congreso Internacional de Retail

5 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento tendrá lugar el 17 y 18 de marzo de 2020 en el Westin Lima Hotel

El consumidor se ha ido consolidando como un eje fundamental en la economía y en los negocios, y el sector retail no es ajeno a esta tendencia. En este sentido, es necesario repensar el camino hacia el crecimiento del retail, de modo que los empresarios de este rubro puedan permanecer relevantes, innovadores y rentables en el crecimiento sostenido del país. 

En este contexto, Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) realizarán el próximo 17 y 18 de marzo el 17º Congreso Internacional de Retail 2020, lugar de encuentro para gestores, empresarios y profesionales vinculados al comercio minorista del país. El evento se realizará en The Westin Lima Hotel.

En el primer día, Francisco Luna, Country Manager de Kantar, comenzará el bloque 1 con la presentación de un estudio sobre “Tendencias de consumo y desarrollo de canales de compra en el Perú”. En ese mismo segmento participará Daniel Levine, experto en tendencias en el
Instituto Avant-Guide. Levine es uno de los expositores principales y hablará sobre las necesidades de los consumidores y cómo las empresas pueden cubrirlas.

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

En el segundo bloque, enfocado en tecnologías disruptivas en el retail, se realizarán dos casos prácticos. El primero a cargo de  Levine sobre tendencias de tecnología, y el segundo liderado por Marco Esparza, vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en Blockchain Life Solution, sobre tokenización de centros comerciales.

“Efectividad en la gestión, manejo de data, personas y procesos” es el tema que se tratará en el tercer bloque, donde se presentará Marcos Vizquerra, CEO de Noval Consulting; Christophe De Greif, managing director de NEXUSQUANTS; y Amancio Junior, managing director de AnalyticAlways. Asimismo, Pilar Bermúdez, directora ejecutiva de Designit y Sophia Parini Estermann, Líder de Ejecución Electrodigital, expondrán el caso “Cambio cultural desde las personas: caso cadena de almacenes Éxito en Colombia”.

Para cerrar la primera jornada, la omnicanalidad será la protagonista. Así, Maria Eduarda Lapa, especialista en e-commerce para P&G Latam, dará la ponencia “Omnicanalidad: el desafío de cumplir con las nuevas expectativas del comprador”. Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, compartirá sobre el cambio del comercio local al repartidor.

El segundo día se presentará Kerry Bodine, CEO de Bodine & Co, quien iniciará el quinto bloque sobre experiencia del consumidor. En su ponencia llamada “Cómo una mentalidad de viaje puede remodelar las experiencias de sus clientes”, la experta y panelista principal, enseñará sobre los conceptos claves para convertir las iniciativas de éxito de los clientes y liderar una transformación organizacional más amplia. En el mismo bloque se presentará Nicolás Fritis, jefe de experiencia del cliente y mystery shopping de Ipsos América Latina.

En el sexto bloque se hablará sobre los desafíos del retail peruano, donde Andrés Gaviria, Managing Partner de Korn Ferry, expondrá un estudio acerca de los desafíos globales de capital humano. Además, Katarzyna Dunin, directora en PwC Perú, compartirá su ponencia “El retail como motor de la economía peruana: retos y oportunidades”. Para cerrar este segmento, se realizará un panel de discusión sobre cómo colaborar en pro del desarrollo del retail peruano, en el cual debatirán Juan Carlos Requejo, viceministro de trabajo en Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi; Leslie Passalacqua, presidenta del gremio de retail y distribución del Perú; y Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú.

¿La sostenibilidad cambiará el panorama minorista? es la interrogante que se responderá en el séptimo bloque, a cargo de Raúl Costa, director of brands initiatives Latin America, Patagonia para  Patagonia.

Para culminar, Lars Silberbauer, vicepresidente senior de Viacom Digital Studios y ex Senior director global de social media y video en Lego, compartirá su experiencia en la transformación digital de Lego. Silberbauer, otro de los ponentes principales, presentará así sobre cómo permanecer relevantes en un mundo disruptivo.

El 17º Congreso Internacional de Retail 2020, denominado Es urgente repensar el camino hacia el crecimiento, se realizará este próximo 17 y 18 de marzo en The Westin Lima Hotel.

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.