Los especialistas en temas digitales hablaron sobre cómo se están transformado las empresas, medios de comunicación y la publicidad.
Durante el primer día del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB, Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP, presentó algunas cifras del estudio de Startup Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción, sobre el “El ecosistema peruano de emprendimiento e innovación”, en el que señala que invierten más de 76 millones de soles en proyectos de emprendimiento en los últimos cuatro años.
Salinas explicó que más de 425 startups se han beneficiado gracias a la ayuda de organizaciones e inversionistas que han optado por apoyar a estos emprendimientos como los impulsores de la nueva economía.
Esta investigación analiza que el 22% de startups provienen del interior del país, mientras que 78% son de Lima, generando más de 3 mil oportunidades de trabajo en todo el Perú.
No obstante, el estudio también indica que los inversionistas privados otorgaron 77 millones de soles a los emprendedores, esta cifra es un acumulado desde el año 2015 hasta la fecha.
Respecto a las ventas de estas startups, el 57% de ellas generaron ventas a nivel nacional en el 2017, mientras que el 9% logró vender en el extranjero.
Cabe resaltar que, dentro de las entidades de soporte y ayuda a estos nuevos emprendimientos, Innóvate Perú otorgo más de 16 millones de soles. Entre ellas 19 incubadoras y aceleradoras, 3 redes de inversión ángel y 3 fondos de capital emprendedor.
Parte del estudio “El ecosistema peruano de emprendimiento e innovación” fue presentado por Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de Emprende UP, en el primer día del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB.
Por otro lado, también estuvieron presentes Francisco Escudero, socio consultor de EY Perú; Sebastian Ossés, CEO de Continuum Perú; Juan Señor, presidente de INNOVATION Media Consulting Group; y Daniel Lobatón, director creativo de Saatchi & Saatchi NY.