Tecnología, journey experience, omnicanalidad, sostenibilidad y arquitectura están entre los principales ejes de esta nueva edición.
Como ya es costumbre, llega una nueva edición del Congreso Internacional de Retail 2020, organizado por Accep y Seminarium, el cual busca en su 17 entrega conocer cuáles son las últimas tendencias para el sector, pero con una mirada distinta, bajo el lema: “Es urgente repensar el camino hacia el crecimiento”.
En este espacio se vuelven a poner sobre la mesa las correctas estrategias que ayudarán al desarrollo progresivo del área, sin que ello signifique descuidar a los verdaderos protagonistas del congreso: clientes y consumidores.
Durante dos días, el 17 y 18 de marzo, en el contexto del congreso se presentarán y debatirán temas que abarcan desde el análisis de las tendencias de los consumidores y los canales que se emplean para llegar a ellos hasta las tecnologías disruptivas que se usan actualmente. Así también, la gestión de data y procesos, la omnicanalidad, la experiencia del consumidor, los desafíos del retail peruano y la sostenibilidad como diferencial del sector minorista.
Para tal propósito, tres importantes keynote speakers compartirán con los presentes sus experiencias en el mundo del retail, y expondrán de qué manera repensaron lo ya establecido y le dieron un giro para pasar de lo convencional a lo disruptivo. Ellos son Daniel Levine, trends expert, executive director de la agencia Avant-Guide Institute; Kerry Bodine, coautor de Outside in, customer experience expert, y Lars Silberbauer, ex-Lego, SVP, Viacom Digital Studios.
Daniel Levine ofrecerá dos ponencias el primer día. La inicial se titula “What your customers really want… and how to give it to them”. Allí su autor trata de descubrir los valores y actitudes reales detrás de las razones por las cuales las personas compran lo que compran. La segunda ponencia será “Technology trend showcase”, una mirada única hacia los desarrollos importantes en tecnología que están cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y compran.
Kerry Bodine estará presente el segundo día con su ponencia “How a journey mindset can reshape your customer experiences”. La intervención permitirá aprender conceptos clave que serán de gran ayuda para repensar las iniciativas de éxito de los clientes y la posibilidad de liderar una transformación organizacional más amplia.
Lars Silberbauer cerrará el Congreso Internacional de Retail con un caso de éxito, el suyo, denominado: “Digital transformation of the Lego. Brick by brick”. En su ponencia contará a los presentes de qué manera una marca de juguetes tradicional como lo era Lego, dio un salto para convertirse en líder digital de la industria en pocos años.
Entre los speakers que se darán cita durante los dos días del congreso, destaca también Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, quien llega al Perú para compartir la visión de la app de delivery con mayor éxito en la capital y relatar de qué manera aporta al retail y cómo logro ser considerada una startup unicornio a nivel mundial.
Kathy Loftus, vice president of Sutainability en Whole Foods Market también asistirá al evento. Su principal propósito es convertir el retail es un sector netamente sostenible, ya sea en envases, residuos o en abastecimiento responsable, teniendo en cuenta también el entorno construido y sus bases.
No cabe duda de que esta nueva edición del congreso vendrá con importantes propuestas, las mismas que permitirán a los asistentes repensar hacia donde están dirigiendo sus esfuerzos y si alguna de las actividades que ya vienen realizando se adecua a las nuevas tendencias del sector.
El 17° Congreso Internacional de Retail es organizado por Accep y Seminarium, se efectuará los días 17 y 18 de marzo en The Westin Lima Hotel.
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