En el webinar “Gestión de Marketing Digital en un contexto hiper digitalizado”, Jonathan Davey, habló del paso de la estrategia del Marketing Digital, Contenido y Publicidad a ser una variable crítica para mantener el engagement y fortalecer el negocio.

En el marco del lanzamiento del Diploma de Marketing Digital y Estrategias de Contenido Online, se realizó el webinar ‘Gestión de Marketing Digital en un contexto hiper digitalizado”, el cual contó con la participación Jonathan Davey, CEO Fundandor del Grupo P Latam y Docente de Educación Continua UCAL.

Iniciando la charla, Jonathan explicó qué es un DMP “data management platform” , por sus siglas en inglés “Data Management  Platform”, es una herramienta online de gestión de  datos y generación de audiencias. Permite recolectar, organizar, segmentar y  activar datos en campañas de marketing  digital.

Señaló que analizar es igual a convertir datos en conocimiento y toco el caso de Mitsubishi. Reveló que la  estrategia digital es clave para cualquier caso de éxito.

Sobre las campañas publicitarias, Davey,  mencionó que los medios utilizan campañas por medio del DMP (Data Management Platform) aportan un +35% más al valor de la conversión directa y sirve para cerrar cotizaciones y/o reservas.

En su ponencia también señalo que planear es igual a formular un futuro deseado, el propósito, pronóstico y probabilidades.

A pesar que el contexto sea: volátil, completo e incierto. Los medios digitales deben centrarse en la estrategia y segmentación para lograr los resultados deseados con el cliente, expandir su presencia con campañas de branding y performance geolocalizadas,

Finalizó la ponencia con la reflexión: tomar decisiones no se trata de agallas, se trata de planeación propositiva

Para mas información ingresa a: https://ucalexperience.com/collections/diplomas/products/marketing-digital-y-estrategias-de-contenido-online

Mira el webinar completo de Gestión de Marketing Digital en un contexto hiper digitalizado:

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.