lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

UCAL lanza diploma en Marketing y Gestión de la Innovación con certificaciones internacionales

4 años ago
en Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El programa se desarrollará en alianza con IBM, FutureLab y ESIC Brasil Business & Marketing School Internacional.

Una reciente encuesta de UBITS y EdTech Acámica revela que el 41.2% de las empresas latinoamericanas considera que la creatividad e innovación es la cuarta competencia más valorada actualmente, después de adaptación al cambio, analítica de datos y liderazgo. Para Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), las organizaciones buscan profesionales resilientes que propongan soluciones creativas y que lideren la innovación en los nuevos escenarios. “Los negocios están cambiando y las personas deben adaptarse”, apuntó.

Precisamente, en respuesta a los requerimientos de las empresas y las necesidades de los profesionales, UCAL presenta el Diploma Especializado en Marketing y Gestión de la Innovación. Un programa dirigido a profesionales de negocios y de todas las especialidades, para que sean capaces de enfrentar los nuevos retos del mercado, crear marcas y estrategias innovadoras, e impactar de manera positiva y creativa en sus organizaciones.

Este diplomado inicia el próximo 11 de octubre y tendrá una duración de cinco meses.  Cuenta con docentes de primer nivel y una novedosa malla curricular, debido a que ha sido desarrollado en alianza con prestigiosas organizaciones como IBM, FutureLab y ESIC Business & Marketing School Internacional (Brasil).

LEETAMBIÉN

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Cargar más

El programa abordará seis ejes temáticos que responden a las demandas del mercado actual:

  • Future Marketing: Los participantes conocerán los diferentes enfoques del marketing, desde la satisfacción y la relación de intercambio de valor, hasta el marketing del futuro y las relaciones humano-máquina, para construir estrategias funcionales.
  • Insighters & Coolhunters: De la mano de FutureLab, aprenderán técnicas etnográficas y digitales para analizar al usuario y las tendencias sociales, culturales o tecnológicas que los rodean. La finalidad será construir insights para desarrollar nuevos productos.
  • Innovation & Strategy: Mediante procesos creativos y metodologías ágiles, los estudiantes descubrirán estrategias de innovación centradas en el usuario.
  • Brand Humanity: Implica la creación de marcas y estrategias de branding para construir ecosistemas de relacionamiento efectivo con los consumidores. 
  • Digital Ecosystems: Los participantes aprovecharán las tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y las redes sociales, para generar interacciones que mejoren la vida de los usuarios. Este módulo contará con la participación y certificación de IBM en tres talleres tecnológicos.
  • Business Modeling: En colaboración con ESIC Brasil, este curso permitirá a los estudiantes construir un modelo de negocio y definir acciones de marketing, articulando las estrategias de los módulos previos.

“Es una alianza sumamente importante porque los estudiantes podrán acceder a cuatro certificaciones en total; una por cada institución. De esta manera, fortalecerán sus conocimientos y potenciarán su perfil profesional”, finalizó Kanashiro.

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

casos de éxito CAMP 2025
Eventos

Innovación, data y emociones: los casos de éxito que marcarán la pauta en el CAMP 2025

Actualidad

Cálidda organiza el foro Ruta GNV para promover el transporte pesado sostenible

Actualidad

Altitude: la conferencia de investigación de mercados que posiciona al Perú a nivel internacional

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.