El programa se desarrollará en alianza con IBM, FutureLab y ESIC Brasil Business & Marketing School Internacional.

Una reciente encuesta de UBITS y EdTech Acámica revela que el 41.2% de las empresas latinoamericanas considera que la creatividad e innovación es la cuarta competencia más valorada actualmente, después de adaptación al cambio, analítica de datos y liderazgo. Para Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), las organizaciones buscan profesionales resilientes que propongan soluciones creativas y que lideren la innovación en los nuevos escenarios. “Los negocios están cambiando y las personas deben adaptarse”, apuntó.

Precisamente, en respuesta a los requerimientos de las empresas y las necesidades de los profesionales, UCAL presenta el Diploma Especializado en Marketing y Gestión de la Innovación. Un programa dirigido a profesionales de negocios y de todas las especialidades, para que sean capaces de enfrentar los nuevos retos del mercado, crear marcas y estrategias innovadoras, e impactar de manera positiva y creativa en sus organizaciones.

Este diplomado inicia el próximo 11 de octubre y tendrá una duración de cinco meses.  Cuenta con docentes de primer nivel y una novedosa malla curricular, debido a que ha sido desarrollado en alianza con prestigiosas organizaciones como IBM, FutureLab y ESIC Business & Marketing School Internacional (Brasil).

El programa abordará seis ejes temáticos que responden a las demandas del mercado actual:

  • Future Marketing: Los participantes conocerán los diferentes enfoques del marketing, desde la satisfacción y la relación de intercambio de valor, hasta el marketing del futuro y las relaciones humano-máquina, para construir estrategias funcionales.
  • Insighters & Coolhunters: De la mano de FutureLab, aprenderán técnicas etnográficas y digitales para analizar al usuario y las tendencias sociales, culturales o tecnológicas que los rodean. La finalidad será construir insights para desarrollar nuevos productos.
  • Innovation & Strategy: Mediante procesos creativos y metodologías ágiles, los estudiantes descubrirán estrategias de innovación centradas en el usuario.
  • Brand Humanity: Implica la creación de marcas y estrategias de branding para construir ecosistemas de relacionamiento efectivo con los consumidores. 
  • Digital Ecosystems: Los participantes aprovecharán las tecnologías emergentes como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y las redes sociales, para generar interacciones que mejoren la vida de los usuarios. Este módulo contará con la participación y certificación de IBM en tres talleres tecnológicos.
  • Business Modeling: En colaboración con ESIC Brasil, este curso permitirá a los estudiantes construir un modelo de negocio y definir acciones de marketing, articulando las estrategias de los módulos previos.

“Es una alianza sumamente importante porque los estudiantes podrán acceder a cuatro certificaciones en total; una por cada institución. De esta manera, fortalecerán sus conocimientos y potenciarán su perfil profesional”, finalizó Kanashiro.