Connect with us

Cursos y Eventos

«Se consolidarán nuevas formas de uso de publicidad exterior»

mm

Publicado

on

En el webinar ‘OOH, el regreso a las calles’, realizado por Mercado Negro y patrocinado por Entel, Antonio Miranda señala tres pilares en los que debe trabajar la industria de publicidad exterior para revalorizarse en el mix de medios.

Desde el 1 de julio se levantará la cuarentena en el Perú, por lo que las empresas que conforman la industria OOH –proveedores, anunciantes y agencias- deben estar muy bien informados sobre el comportamiento del mercado nacional e internacional. Además, los proveedores de la industria de publicidad exterior tienen que construir confianza para volver a operar en el mercado local. En ese sentido, Mercado Negro realizó ‘OOH, el regreso a las calles’, un webinar que contó con la participación de Antonio Miranda, quien es fundador de Obreros de la Publicidad y ha trabajado en las principales agencias de medios del grupo WPP en Perú y México.

Para Miranda, la principal clave para el regreso a las calles del OOH es la construcción de confianza. Dentro de esto es que genera el journey de la publicidad exterior, desde el inicio de la cuarentena hasta agosto:

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

·         Marzo – mayo: meses de cuarentena total donde la movilidad es mínima y la inversión en OOH es casi nula.

·         Junio: levantamiento de algunas restricciones, seguido del crecimiento sostenido de movilidad y la demanda de contenido informativo.

·         Julio: se levanta la cuarentena y se comienza a revalorizar a la publicidad exterior en el mix de medios.

·         Agosto: en este mes se consolidarán nuevas formas de uso del medio OOH.

LEE TAMBIÉN: Stop Hate for Profit’, la campaña de boicot publicitario contra Facebook

Asimismo, el fundador de Obreros de la Publicidad señala que existen tres pilares en los que la industria OOH debe trabajar:

1.       Información: hablar de movilidad, data de audiencias y los benchmarks de otros países para saber cómo se está comportando el sector en diversas partes del mundo.

2.       Manejo del inventario de anuncios: se deben combinar escenarios de precios promedio y ocupabilidad sobre todo el inventario OOH.

3.       Capacidad de reacción: ser flexibles y simples al momento de trabajar con los anunciantes y agencias.

Mira el webinar completo para conocer la receta para encontrar una curva progresiva de crecimiento en ventas en OOH.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas