Poseer múltiples canales en el negocio no garantiza la satisfacción del cliente. Hoy, el gran valor diferencial reside en la sincronización de todos los canales para escuchar y compartir ´una sola voz´ con los consumidores.
El gran acceso al servicio de Internet, la masificación de las redes sociales, los nuevos formatos de venta, la proliferación de los Smartphones, la transformación digital y un claro cambio conductual en los consumidores conllevan a los negocios a adaptarse y estar presentes en diversos medios y formatos, de manera coherente y unificada, para aprovechar cada punto de contacto. Hoy, la naturaleza del cliente lo lleva a iniciar el contacto por una vía (redes sociales, teléfono, tienda física, email, etc.) y su expectativa es que pueda continuarla por otra. En tanto, la estrategia de omnicanalidad, capitaliza este comportamiento, crea una experiencia integrada, garantiza la recolección de información y permite crecentar notablemente la satisfacción del cliente, a través de una sensación de unidad con la sincronización de los canales y la preservación de los mismos niveles servicio y calidad a través de cualquier vía.
En este contexto, la Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales, en el que brinda los contenidos claves para diseñar, implementar y medir una estrategia de omnicanalidad aplicada a las organizaciones. Por ello, se ha desarrollado una formación que coloca al consumidor como eje central del negocio, utiliza el Business Intelligence y Analytics para tomar decisiones acertadas, diseña la experiencia del cliente (CX & UX), sincroniza la comunicación online y offline, gestiona el cambio de estructura y mindset dentro de la organización y brinda los aspectos claves para medir el perfomance de la estrategia omnicanal.
Se fomenta una cultura de liderazgo a través de una formación orientada al manejo de equipos y al desarrollo personal, que permitan consolidar los soft skills para afrontar los retos de transformación y el cambio de mindset previstos en la implementación de una estrategia de omnicanalidad.
Finalmente, este nuevo Programa es guiado por docentes de gran trayectoria en consultoría y experiencia empresarial que, junto al participante, tangibilizan lo aprendido a través de la simulación, el análisis de best practices, el estudio de casos y el desarrollo de proyectos durante el programa.
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