Connect with us

Cursos Adtualizate

NED 2019: Cuatro razones para asistir a esta nueva edición

mm

Publicado

on

La tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, convirtiéndose en un generador de ideas innovadoras y facilitando el aprovechamiento de la tecnología.

A puertas del 8° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019, organizado por Seminarium Perú y el IAB, te presentamos cuatro razones para asistir a esta nueva edición que se realizará este 22 y 23 de octubre.

1. Pioneros en temas relacionados en evolución digital e innovación. Desde hace 8 años el NED viene innovando en temas de transformación digital. Hasta la fecha han participado más de 120 expositores internacionales y más de 1,830 participantes a lo largo de las ediciones.

Este año el 8° congreso tendrá siete ejes temáticos bajo la consigna de conocer nuevas alternativas que revolucionarán la economía digital: Leading Digital NOW; estilo de vida y tecnología; el futuro del trabajo: transformación tecnológica, social, humana y organizacional; futuro y últimas tecnologías; la era de los datos: oportunidades y riesgos; el rol del ser humano en un mundo conectado, y la revolución y tendencias en la comunicación.

2. Expositores de talla internacional. El NED 2019 contará con la participación del gurú internacional Didier Bonnet, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Innovación de Capgemini Consulting; y Rahaf Hargoush, antropóloga digital que investiga los impactos de las tecnologías emergentes en nuestra sociedad.

Bonet explicará sobre cómo la tecnología digital ha abierto innumerables oportunidades para que las empresas cambien la forma de atender a sus clientes y ejecuten sus operaciones.

Por su parte, Rahaf Harfoush, hablará sobre el rol del ser humano en una sociedad digital. Durante su presentación “AI, Algorithms & Automation: The Role of Humans in the Digital revolution”, cuestionará los cambios que se van a dar en nuestra sociedad en un futuro. ¿Deberíamos cobrar impuestos a los robots? ¿Qué pasa si el mejor amigo de mi hijo es un chatbot? ¿Qué hace un especialista de ética de algoritmos? ¿Las máquinas inteligentes necesitan terapia?, entre otras preguntas.

3. Estudios exclusivos. En esta ocasión el NED 2019 contará con 3 estudios a cargo de EY Perú, Google e IPSOS Perú.

Francisco Escudero, socio consultor de EY Perú presentará el reciente estudio realizado por EY Perú, en el que detalla “El camino hacia la madurez digital en el Perú”. Esta investigación explica cómo las organizaciones en el Perú están tomando acciones para no quedarse relegadas en la era de la transformación. Para ello, desarrollan capacidades internas apalancadas con el uso de tecnología innovadora, a fin de atender los requerimientos de los clientes que operan en un entorno digital.

Por su parte, Google presentará el estudio “La tecnología en la vida diaria del consumidor conectado». Con la creación de Internet, el buscador y YouTube han generado grandes cambios en muchas industrias, lo que ha permitido que el consumidor peruano cuente hoy con mucho más información en todo momento. Esta información no sólo ha cambiado la forma de comprar de los usuarios, sino en general, ha cambiado la forma de vivir de los peruanos, incluso en las actividades del día a día.

En esta presentación se descubrirá cómo este nuevo mundo digital influye en la vida cotidiana del consumidor peruano.

Finalmente, Javier Alvarez, Trends Senior Director de IPSOS presentará el estudio “Millennials: una generación intensamente conectada”. Esta investigación explica cómo este nuevo perfil de jóvenes tiene constituido sus círculos sociales, herramientas digitales, proyecciones, entre otros indicadores.

4. Paneles de discusión. Esta nueva edición contará nuevamente con paneles de discusión de alto nivel. Estos son: “¿Cómo se aborda el futuro del trabajo en nuestro país?” y “La era de los datos: oportunidades y riesgos”.

El primer panel tratará sobre “¿Cómo se aborda el futuro del trabajo en nuestro país?” En el participará Didier Bonet, Leader and Expert on Digital Transformation; Sebastián Ossés, CEO de Continuum Perú;  Giovanna Cortez, Country Manager, Microsoft Perú & Enterprise Lead Microsoft Latam South Region; Augusto Eguiguren, Viceministro de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; y  Fernando Eguiluz, CEO, BBVA – Perú.

En este, los panelistas debatirán sobre el perfil de los nuevos colaboradores en las organizaciones, sus características, el proceso de reclutamiento, la cultura organizacional, entre otras aristas que se abordarán en el primer día del congreso.

El segundo panel abordará sobre “La era de los datos: oportunidades y riesgos” y participará Julian Coulter, CEO de Google Perú; Oscar Montezuma, socio fundador de Niubox Legal Digital; Ivo Gagliuffi, presidente de INDECOPI; Gabriela Vargas, experta en materia de transparencia y protección de datos; y Paloma Llaneza, CEO de Razona Legaltech.

Los panelistas darán a conocer sobre las últimas tendencias que serán los principales disruptores que seguirán configurando el futuro de los próximos años en la era de la transformación digital.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas